Información Gral

Científicos inventaron una "capa de invisibilidad" como la que hizo famosa Harry Potter

Se trata de un sistema de cuatro lentes que, combinadas a la distancia adecuada, hacen desaparecer cualquier objeto que se sitúe entre el fondo -siempre visible- y el espectador.

Martes 07 de Octubre de 2014

Científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, patentaron una nueva capa de invisibilidad de bajo costo. Según explicó su creador, el profesor de Física John Howell, se trata de un sistema de cuatro lentes que, combinadas a la distancia adecuada, hacen desaparecer cualquier objeto que se sitúe entre el fondo -siempre visible- y el espectador.

El sistema de Howell fue bautizado como "capa Rochester" y puede tener aplicaciones científicas y ópticas muy prácticas, aunque de momento sólo funciona a una distancia concreta.

Los métodos de camuflaje que se habían desarrollado hasta ahora eran mucho más complejos y caros, mientras que Howell y su equipo han invertido poco más de 1.000 dólares (unos 800 euros) en materiales y aseguran que incluso podrían conseguir hacerlo a un costo aún menor.

Los científicos aseguran que el descubrimiento puede aplicarse en ámbitos tan diversos como la cirugía, el material militar, el diseño de interiores y hasta el transporte, por ejemplo, en los retrovisores de los grandes camiones.

Entre otros objetos, lograron hacer desaparecer una regla, un bolígrafo, una mano y parte de una cara, todo ello sin dejar de ver el fondo con total nitidez.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario