Información Gral

Cayó el padrastro de la joven asesinada en el Delta y buscan a su bebé

José Luis "Patán" Núñez, de 53 años, fue detenido a raíz del crimen de Georgina Díaz, de 23. Buscan al hijo de ella, de un año y nueve meses

Martes 04 de Julio de 2017

El padrastro de la joven hallada asesinada anteayer en el delta del río Paraná de las Palmas con un tiro en la espalda a 13 días de su desaparición fue detenido, mientras la policía mantiene la búsqueda del hijo de la víctima mortal, que estaba con ella cuando salió de su casa en el partido bonaerense de Tigre.

La detención del hombre, identificado como José Luis Núñez, alias "Patán", de 53 años, fue reportada ayer y se produjo anteanoche.

Fuentes judiciales expresaron que Núñez, quien estuvo 15 años preso en el Penal de Sierra Chica y tiene antecedentes por homicidio, admitió ser el autor del crimen de la joven.

Georgina Díaz, de 23 años, había desaparecido el 19 de junio, cuando salió con su hijo de un año y nueve meses de su casa en el barrio Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre, con la intención de realizar un trámite y comprar pañales en una farmacia.

El cuerpo de la joven fue hallado anteayer a 400 metros de su casa en el río Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca, de Tigre, por un pescador que había salido en su lancha.

delta.jpg

La policía, en tanto, realizaba operativos para buscar al niño de un año y nueve meses que estaba con su madre al momento de su desaparición.

Los investigadores buscan determinar si el imputado, que fue apresado a las 19 en un muelle de la tercera sección del Delta, es el padre del niño, como señaló una amiga de Díaz.

En el marco de la búsqueda del niño, la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre y Gendarmería con perros adiestrados realizó rastrillajes, mientras Prefectura Naval Argentina hacía lo propio en el río.

Asimismo, se concretó un allanamiento en la vivienda del padrastro de la víctima mortal, en el delta del Paraná,

El caso está a cargo de Marcelo Fuenzalida, de la fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre. El cuerpo de la joven, que fue sometido a una autopsia, estaba atado con una soga cerca de la orilla, con un corte en el abdomen y un tiro en la espalda.

Fuentes de la investigación afirmaron que la búsqueda se inició dos días después de la desaparición de la joven y su hijo, cuando la familia realizó la denuncia.

El dato que permitió rastrear el recorrido que hizo Georgina Díaz fue aportado mediante cámaras de seguridad del municipio de Tigre, que captaron el momento en que la joven se embarcaba en la estación fluvial local con su hijo en brazos.

El hermano de la víctima mortal, Víctor Díaz, cuestionó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) los trabajos realizados por la policía para buscar a su hermana y el niño, y dijo que la familia debió alquilar una lancha para hacer esa tarea.

Un amigo del joven, en tanto, sostuvo que con la familia de la víctima mortal hicieron "los mismos rastrillajes, mientras la policía tomaba mate".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario