Información Gral

Cae el mito que dice que los hombres no piensan todo el día en sexo

Un relevamiento realizado por científicos estadounidenses reveló que el pensamiento masculino más frecuente se orienta, como asegura el saber popular, a disfrutar una velada romántica. Lo hace pero en igual medida que en dormir o comer.

Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Pese al mito que dice que los hombres piensan en eso todo el día, parece que no es tan así.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Ohio, Estados Unidos, desmiente que los pensamientos sobre el sexo sean más frecuentes que los de, por ejemplo, dormir o comer.

De hecho, los resultados demuestran que las funciones biológicas básicas ocupan la mayor parte del pensamiento de los varones en proporciones muy similares.

De esta manera, un hombre adulto en condiciones normales piensa unas 19 veces al día en sexo, 18 en comer y unas 11 en dormir. Esto contrasta con las escasas 10 veces al día en las que las mujeres participantes en el estudio pensaron en el sexo.

Uno de los aspectos mas sorprendentes del estudio es que la comida resulta el pensamiento más común entre ellas, con una media de 15 veces al día, mientras que la proporción de pensamientos dedicados a dormir sería similar a la de los hombres con un promedio de 9 diarios.

Para llevar a cabo el estudio, se asignó un pensamiento básico a cada uno de los participantes (sexo, sueño o hambre) y un contador que debian accionar cada vez que tuviesen ese pensamiento concreto.

Un total de 163 mujeres y 120 hombres participaron en el estudio, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Estos datos fueron comparados con los de investigaciones anteriores, centradas en grupos de edad diferentes y con resultados muy similares.

En líneas generales, se constata que aquellas personas que se sienten más cómodas con respecto a la posibilidad de practicar sexo son las que más veces activaron sus contadores.

Este planteamiento desmiente la percepción generalizada de que aquellas personas que piensan más en el sexo son las que se encuentran descontentas con su vida sexual.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario