Información Gral

British Airways cancela vuelos tras nuevo caos en Heathrow

La aerolínea British Airways canceló más de 100 vuelos durante el fin de semana tras la caótica inauguración de un nuevo terminal en el aeropuerto de Heathrow en Londres, un proyecto que costó cerca de 8.600 millones de dólares.

Sábado 29 de Marzo de 2008

Londres- La aerolínea British Airways canceló más de 100 vuelos durante el fin de semana tras la caótica inauguración de un nuevo terminal en el aeropuerto de Heathrow en Londres, un proyecto que costó cerca de 8.600 millones de dólares.

La empresa dijo que canceló 66 vuelos de corto trayecto para hoy y que suspendería otros 37 el domingo, después de que la inauguración del jueves provocara un caos por el mal funcionamiento de su nuevo sistema de manejo de equipaje.

La inauguración del nuevo terminal diseñado por el arquitecto Richard Rogers ha sido un desastre en relaciones públicas para la empresa que alguna vez se autodenominó como “la aerolínea favorita del mundo”.

Obligó a la postergación de una campaña de publicidad que promovía al nuevo terminal y que iba a ser lanzada la próxima semana, dijo una portavoz de British Airways (BAY.L).

La aerolínea dijo que aún planeaba completar la segunda fase de su traslado al nuevo terminal 4 de Heathrow previsto para fines de abril, aunque sostuvo que la fecha estaba siendo revisada.

Para entonces, BA planea haber trasladado más del 90 por ciento de sus operaciones en Heathrow a un extenso edificio.
El presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, se disculpó por la interrupción de los vuelos y admitió que el traslado al nuevo terminal “definitivamente no fue nuestra mejor idea”.

Las acciones de la aerolínea cayeron en un 3 por ciento viernes, debido al caos generado en Heathrow y a las especulaciones previas al comienzo el domingo un acuerdo de “cielos abiertos” para crear más competencia entre las rutas transatlánticas.

La aerolínea enfrenta un considerable pago de cuentas por compensación a los pasajeros, que atrasaron sus agendas y se vieron obligados a pasar la noche en hoteles.

El jueves, BA canceló 68 vuelos y 72 el viernes.

El terminal 5 de Heathrow es el mayor espacio cerrado de Gran Bretaña, equivalente al tamaño de 50 campos de fútbol. Fue diseñado para terminar con los frecuentes atrasos en el aeropuerto. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario