Información Gral

Brasil: lo condenan a indemnizar a su esposa por "infidelidad virtual"

Un hombre fue condenado  por la Justicia brasileña a pagar una indemnización de 20.000  reales (unos 12.100 dólares) a su esposa por “infidelidad  virtual”. La sentencia, del 2º Juzgado Civil de Brasil, se basó en el  intercambio de correos electrónicos entre el acusado y su amante.

Sábado 24 de Mayo de 2008

Rio de Janeiro- Un hombre fue condenado  por la Justicia brasileña a pagar una indemnización de 20.000  reales (unos 12.100 dólares) a su esposa por “infidelidad  virtual”. La sentencia, del 2º Juzgado Civil de Brasil, se basó en el  intercambio de correos electrónicos entre el acusado y su amante,  informó la agencia de noticias Ansa.

Las pruebas fueron recogidas por la propia ex mujer que  descubrió los correos archivados en la computadora familiar e hizo  la denuncia.

La mujer afirmó a la Justicia que tuvo que someterse a  tratamiento psicológico, ya que creía que el marido había  abandonado la familia por una crisis existencial, y que jamás  imaginó una traición.

En su defensa, el ex marido alegó “invasión de la privacidad”  y pidió no considerar los correos como pruebas.

Pero según la sentencia, no hubo invasión de privacidad,  porque los correos estaban archivados en la computadora de uso  familiar.

Según la Justicia, esos archivos “no están resguardados por el  secreto que sí tiene la correspondencia”, difundió el diario Folha  de S. Paulo. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario