Información Gral

Bob Dylan actuará en Rosario el 18 de marzo

El martes 18 de marzo Bob Dylan llegará a Rosario para presentarse en el hipódromo del Parque Independencia, según confirmaron ayer a La Capital los empresarios que traen al artista a la ciudad.

Jueves 24 de Enero de 2008

El martes 18 de marzo Bob Dylan llegará a Rosario para presentarse en el hipódromo del Parque Independencia, según confirmaron ayer a La Capital los empresarios que traen al artista a la ciudad.
  Será el primer show internacional del año en Rosario.
  Dylan también actuará el jueves 13 de marzo en Córdoba (en el estadio Chateau Carreras), el sábado 15 en Buenos Aires (en el estadio de Vélez Sarsfield) y jueves 20 en Punta del Este (Uruguay). El mítico cantautor estadounidense presentará su último disco “Modern times”.
  Esta será la tercera ocasión que los argentinos puedan ver en vivo a Bob. La primera fue en 1991, en una serie de tres shows en Obras Sanitarias, y la segunda en 1998 cuando actuó de telonero de los Rolling Stones. El telonero de Dylan será León Gieco.
  Dylan se presenta en Argentina con el show “Un artista, todas las generaciones”, el cual no se aparta de la realidad ya que su música influenció a los músicos del siglo XX y aún lo sigue haciendo en la actualidad.
  Como compositor, Dylan fue pionero de distintas ramas, desde la música de autor confesional hasta el rock denominado “alucinógeno” en los 60.
  Como vocalista, con su voz rompió los estándares clásicos. Y, como músico, revalorizó los más diversos movimientos derivados del rock, tales como el folk, el pop y el country.
  Desde sus inicios hasta la actualidad, fue el gurú de grandes artistas tan variados como The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Tom Petty, Joan Baez, Paul Simon, Neil Young, Van Morrison y Patti Smith.
  Compartió escenario junto a diferentes tipos de músicos, desde Jack White (White Stripes) a U2, desde los Rolling Stones (con su recordadísima visita a la Argentina en River) hasta The Grateful Dead.

Todos los premios. Los álbumes de Dylan fueron premiados con todos los galardones posibles: Grammy, Golden Globe, Oscar, ingreso al Rock and Roll Hall of Fame, Nashville Songwriters Hall of Fame y Songwriters Hall of Fame.
  De su lista de clásicos se recuerdan “Knocking on heavens door”, “Like a Rolling Stone”, “Blowin in the wind”, “Lay lady lay”, “I’ll be your baby tonight”, “Just like a woman”, “Masters of war”, “The times they are a-changing”, “Maggie’s farm”, “It’s all over now”, y “Baby blue”.
  La lista se completa con “On a night like this”, “Forever young”, “Tangled up in blue”, “Simple twist of fate”, “When the deal goes down”, “A hard rains a-gonna fall” y “Hurricane”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario