Información Gral

Aseguran que uno de cada 10 argentinos sufre de asma

Uno de cada diez  argentinos sufre de asma, reveló hoy un estudio médico, que señaló  que en los hombres esa enfermedad respiratoria se manifiesta en la  infancia, y en las mujeres durante la adolescencia. La investigación fue realizada por el Hospital San Bernardo de  la provincia de Salta y fue incorporada a los bancos de datos de  la Sociedad Iberoamericana de Información Científica.

Sábado 14 de Junio de 2008

Buenos Aires- Uno de cada diez  argentinos sufre de asma, reveló hoy un estudio médico, que señaló  que en los hombres esa enfermedad respiratoria se manifiesta en la  infancia, y en las mujeres durante la adolescencia. La investigación fue realizada por el Hospital San Bernardo de  la provincia de Salta y fue incorporada a los bancos de datos de  la Sociedad Iberoamericana de Información Científica.

El estudio precisó que la sensibilidad a los alérgenos es  similar en casi todo el país y confirmó la importancia de la  intervención del especialista, para mejorar la calidad de vida del  asmático.

El asma es una de las enfermedades respiratorias crónicas más  comunes en el mundo, y su frecuencia se elevó en forma  considerable en las últimas dos décadas, fundamentalmente en la  población pediátrica.

El estudio precisó que la prevalencia de la enfermedad en  Buenos Aires, Rosario y Córdoba es de alrededor del 12% y en el  resto del país del 10%.

Destacó que en el sexo masculino al asma se predispone en la  infancia y en el femenino en la adolescencia.

Entre los factores causales del asma se incluyen los alérgenos  como ácaros, pólenes, epitelio de animales, hongos aerógenos y  cucarachas.

La investigación puntualizó, además, que el humo del tabaco  -tanto para fumadores activos como pasivos- representa un  importante factor de riesgo para desarrollar asma. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario