Información Gral

Aseguran que Coronel Suárez "está consternada" por el caso de la periodista

Una periodista contó que la conductora Estefanía Heit tenía un programa en la radio en la que mostraba el trabajo que realizaba junto a su pareja en la ONG Visión 21.

Martes 13 de Noviembre de 2012

"La ciudad está consternada", aseguró la periodista Verónica Güidale, compañera de estudios universitarios y colega de Estefanía Heit, conductora de la radio LU36 de Coronel Suárez,que fue detenida por presunto abuso y secuestro de una mujer de 33 años, causa en la cual está prófugo su pareja.

La periodista contó que Estefanía tenía un programa de radio todos los sábados en el que mostraba el trabajo que realizaba en un ONG junto a su pareja. "Tal es el caso que entrevistó a esta persona de 33 años, que fue víctima de abuso sexual desde los 7 a los 14 años", señaló Güidale.

La periodista precisó que ayer se realizaron allanamientos, se secuestraron importantes materiales para la causa. "Se pudo constatar que lo declarado por la víctima es verídico, porque, de hecho, recuerda los minuciosamente los detalles de la vivienda", sostuvo la comunicadora de Coronel Suárez.

"Si algo llamó la atención de las autoridades policiales y médicos que la atendieron es que, a pesar del estado de desnutrición severo, tenía cierta lucidez para relatar lo vivido en cautiverio durante estos tres meses", precisó.

También señaló que Estefanía "le facilitó" al juez el teléfono de su esposo para que se entregue voluntariamente y le manifestó "mucha sorpresa por la conmoción que había generado la noticia, y aseguró que el tipo de relación que tenían no es lo que declaró la víctima".

"Uno de los puntos más escalofriantes es que estaba en estado de desnutrición y deshidratación, hematomas en todo el cuerpo, quemaduras de cigarrillos, un estado de abuso reiterado y agresión total", abundó.

Estafanía Heit se desempeñaba como conductora del noticiero central de canal 4 de Coronel Suárez y también hacía notas. Tenía contacto con una ONG llamada visión 21 junto a su pareja, que está profugo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario