La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece la posibilidad de realizar ciertos trámites a través de su canal de Atención Virtual, permitiendo a las personas resolver sus asuntos desde la comodidad de su propia casa. Recientemente, Anses sumó nuevas gestiones a la lista de resoluciones virtuales, por lo que es conveniente mantenerse informado acerca de la actualización.
La Atención Virtual de Anses permite realizar trámites y consultas desde dónde se desee, sin necesidad de acercarse a una oficina. Para utilizar Atención Virtual solo se necesita un celular, computadora o tablet con acceso a internet. En cuanto a datos, se debe contar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. El servicio está disponible desde las 0 a las 20.
Cómo solicitar la Atención Virtual de Anses
Para ingresar a la Atención Virtual de Anses, se le pedirá al usuario su CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez dentro del sistema, se debe seleccionar el trámite a realizar y describir brevemente la situación junto con la documentación que la respalde.
Ya iniciado el trámite, se podrá consultar su estado y el historial de la solicitud desde la página oficial de Anses, o bien, desde la aplicación “Mi Anses”. Si el organismo lo necesitara, se podría volver a solicitar algún dato o documento para continuar la gestión.
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¿Cómo obtener la clave de Seguridad Social de la Anses?
La Clave de Seguridad Social se puede obtener por la página web oficial, llamando al 130 o en cualquier oficina de anses. Si se desea generar la clave de manera virtual, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la sección "Mi Anses", que se muestra en la parte superior derecha de la página web oficial de Anses.
- Cuando se soliciten los datos, buscar directamente la opción “Creá tu clave”, en la parte inferior de la pantalla.
- Acreditar la identidad.
- Ingresar CUIL y luego el número de trámite del DNI.
- Responder las preguntas de seguridad.
Si luego de tres intentos no se logra responder las preguntas de seguridad, el usuario deberá acercarse, sin turno previo, a una oficina de la ANSES para generar la clave.
Si ya existía creada una clave para el usuario, pero no se recuerda, se deberá elegir la opción “Olvidé mi clave” y seguir los pasos detallados de ese procedimiento.