Información General

Al menos 60 muertos luego de ataques y explosiones en pleno centro de París

En Francia ya hablan de su "11S". La mayoría de las víctimas se produjeron en el teatro Le Bataclan, mientras que otras 11 fueron en un restaurante parisino. También hubo víctimas en las detonaciones que hubo en las cercanías del Stade de París. 

Viernes 13 de Noviembre de 2015

Al menos 60 personas murieron hoy en una serie de ataques en París, informaron medios locales, mientras el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de excepción y dijo que se trató de actos “terroristas”.

Hollande, que abandonó el estadio donde asistía al partido amistoso de su selección con Alemania para seguir de cerca la situación, ordenó además el cierre de las fronteras. El Ministerio del Interior francés habló de una “cifra extremadamente alta” de víctimas, según la emisora France Info.

Los medios locales reportaron además que hay una toma de rehenes en una sala de conciertos. Según el diario “Liberation”, varios hombres armados abrieron fuego en un bar antes de dirigirse al auditorio “Bataclan”, donde mantienen a varias personas como rehenes.

Las autoridades parisinas instaron a los habitantes de la ciudad a no salir a la calle tras la ola de ataques perpetrados hoy en la capital francesa que dejaron al menos 60 muertos. “Les pedimos que no dejen sus viviendas y seguir las instrucciones de la Policía”, señala un Twitter de la Ciudad de París.

Las autoridades recomendaron cancelar todas las actividades nocturnas en París. En las inmediaciones del estadio donde jugaban Alemania y Francia se escucharon varias explosiones. Varios helicópteros sobrevolaron la zona. A raíz de los ataques, se estableció en torno al estadio un cordón de seguridad y tras el encuentro una parte del público se retiró del Stade de France desde el campo de juego.

Estos ataques se dan diez meses después de que 17 personas murieran en la capital francesa durante una serie de atentados terroristas, entre ellos uno contra la revista satírica “Charlie Hebdo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS