El paddock de la Fórmula 1 se encuentra en plena tensión, a horas del comienzo del fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, con declaraciones y acusaciones cruzadas entre Max Verstappen y George Russell, un nuevo conflicto entre Red Bull y Mercedes.
La carrera en Qatar encendió el fuego cruzado entre los pilotos. Después de la clasificación, el inglés reclamó por una maniobra del tetracampeón mundial para afectar su rendimiento y el neerlandés recibió una sanción. Con gran tensión, ambos protagonizaron un intenso enfrentamiento verbal y expusieron los detalles frente a las cámaras.
Minutos después de haber ganado la carrera en el Circuito de Lusail, Verstappen sacó a la luz su decepción hacia Russell y afirmó que “perdió todo el respeto” por el piloto de Mercedes debido a sus reclamos ante los comisarios de la FIA.
“Nunca he visto a nadie tratando de joder a alguien tan duro”, aseguró el neerlandés, que en las últimas horas se refirió a la sanción: “No sé cómo llegaron a esa conclusión. Para mí fue muy decepcionante”.
George Russell Max Verstappen (2).png
Foto: Motorsport.com
Las acusaciones de Russell
Por su parte, Russell decidió dar declaraciones y aumentó la tensión con el vigente campeón y ambos equipos. “Me parece todo bastante irónico, ya que el sábado por la noche dijo que iba a hacer todo lo posible para chocarme y darme de cabeza contra la pared”, señaló en diálogo con Motorsport.
Tras confesar las presuntas amenazas de Verstappen, agregó: “Cuestionar la integridad de alguien como persona, mientras dice comentarios como ese el día anterior, lo encuentro muy irónico, y no voy a sentarme aquí y aceptarlo”.
“La gente ha sido intimidada por Max durante años, y no se puede cuestionar su capacidad de conducción. Pero no puede hacer frente a la adversidad siempre que algo ha ido en su contra. Esos comentarios el sábado por la noche y el domingo fueron totalmente irrespetuosos e innecesarios, porque lo que sucede en la pista es parte de las carreras”, remarcó el piloto británico.
George Russell Max Verstappen (1).png
Verstappen no se quedó callado
Luego de las declaraciones de su rival, Verstappen salió nuevamente al cruce. “No me sorprende. Eso no es verdad -las amenazas-, no lo dije así. Está tratando de exagerarlo otra vez. No puedo soportar que me ataque de una manera manera inaceptable con los comisarios y luego vuelve un día después como si nada pasara”, respondió.
“Yo estaba muy relajado con los comisarios, ya había ganado el campeonato, pero él tuvo que ser muy dramático para salir primero”, apuntó el neerlandés este jueves desde el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi.