Franco Colapinto estuvo con gesto adusto en todo el sábado en Austin. Muy diferente a su habitual sonrisa. Y es que no quedó conforme ni con el sprint, pese a que tuvo una actuación correcta, ni mucho menos con la clasificación, a la que directamente calificó de “muy mala” con el Williams.
Y el argentino lo atribuyó a que se hicieron grandes cambios para la clasificación y que no le cayeron nada bien al Williams.
Ya respecto al sprint, Colapinto refirió que “teníamos ritmo pero era imposible pasar y los Haas iban muy rápido, tienen un cohete este fin de semana, parece que con las mejoras dieron un paso hacia adelante. Estaba un poco más rápido que Tsunoda pero no lo suficiente para intentar algo”.
“A Checo (Pérez) no lo pude pasar un montón de vueltas, nosotros estábamos aún más complicados. Hubo mucha degradación, fue una carrera media lineal, no pudimos hacer mucho, y aburrida”, dijo a primera hora el argentino, al que ya se le notaba que no había quedado conforme y sentía que el Williams era inferior a Haas, con el que pelea para escalar al 7º lugar de la Copa de Constructores.
La clasificación para Franco Colapinto
Fue el anticipo. Porque después vendría la clasificación donde la sensación fue que si Colapinto no perdía el segundo intento, hubiera pasado al menos a la Q2.
Igual, el argentino no lo vio tan así, sino que apuntó que no se sintió cómodo con el auto. Refirió un cambio en la configuración que no dio resultado y tampoco para Alex Albon.
Leer más. Un sábado que le dejó muecas a Franco Colapinto
“Cambió la pista”, respecto al sprint, “y el auto quedó muy duro. Fui rebotando mucho. Apenas toqué el piano en la vuelta rápida, perdí mucha carga y casi lo pierdo. Tenía muchas oscilaciones adelante cuando subía a los pianitos”, explicó el argentino
“Hicimos cambios bastante grandes y se vio que no funcionaron. La carrera será larga. El auto esta en parque cerrado y no podemos cambiar nada”, se lamentó.
Una qualy que fue "muy mala"
“La qualy fue muy mala”, dijo sin medias tintas. “Perdí la parte de atrás en la curva rápida”, detalló el argentino.
Además del error que cometió, seguramente hay mucho de cierto en lo que dijo Colapinto respecto al auto, que hasta ahora viene atrás de los Haas, fueron superados por el RB y Alpine, con los Aston Martín ahí.
Colapinto partirá adelante de Lewis Hamilton, que tuvo una peor Q1 donde excedió los límites de pista, de los Sauber y de Liamson, que penalizó.
Serán 59 vueltas y Williams anunció que fue “una clasificación complicada. No fue el día que queríamos, pero el domingo lo daremos todo”. Probablemente ambos pilotos salgan con distintas estrategias y habrá que ver si van a una o dos paradas. Lo que quedó claro es que Colapinto y Williams deberán remarla.