Franco Colapinto no estaba de buen humor. Así como suele ser agradable en las respuestas, también se calienta mucho cuando las cosas no salen. Y eso le pasó este sábado en la clasificación de México, donde quedó 16º y no cometió errores, pero el Williams pareció no estar a la altura.
Al menos Colapinto no lo estuvo respecto a su compañero de equipo Alex Albon, que se recuperó de un viernes terrible y largará noveno. Fue tan contundente, que señaló sin dudar: “Si no solucionamos el problema duro tres vueltas”.
En Estados Unidos tampoco pudo pasar el primer corte clasificatorio, pero tampoco lo hizo Albon. En cambio, en el Hermanos Rodríguez no fue así y, como dijo Carlos Sainz después de la clasificación, “en Austin sí se puede pasar, en cambio en México parece como Mónaco y es muy difícil”.
La tendrá muy complicada en México
Por eso Colapinto la tendrá muy complicada, porque los sorpassos no son moneda corriente y además, por lo que dijo, habrá mucho que trabajar de acá a las 17 del domingo cuando se largue el Gran Premio de México.
>> Leer más: Un sábado amargo para Franco Colapinto
Colapinto habla siempre con total sinceridad y por eso refirió que el Williams tenía “muy mal el balance. No podÍa doblar el volante en la clasificación, se sobrerrotaba en las curvas lentas y perdía la parte de atrás. Se hizo muy difícil, no tenía nada de grip y patinaba desde la primera curva”.
En la misma dirección, aportó que “hay que solucionar el problema porque si no, no voy a durar tres vueltas. Hicimos unos cambios en el auto y quedó muy mal. En la práctica libre tenía buen ritmo pero con el auto que tengo ahora no sé qué podremos hacer, porque quedó muy mal balanceado”.
El Williams se cayó por completo
Ampliando la explicación de lo sucedido, Colapinto refirió que “estaba completamente equivocado. Habíamos cambiado la configuración después de la FP3 y se cayó por completo. Los (neumáticos) traseros eran muy débiles y todo acabó realmente mal”.
“Fue claramente un paso atrás. Desde mi primera vuelta de clasificación sentí que no se sentía bien en el equilibrio de la vuelta. Vamos a tener que tratar de entender lo que podemos hacer mejor”, se explayó.
“Se siente muy apagado el auto, así que veremos lo que podemos hacer, pero luce difícil al final”, concluyó enojado.