Escenario

Netflix rinde tributo a "La casa de papel" frente al Monumento a la Bandera

La escultura se levantó frente al río Paraná, donde estará hasta el domingo. Ya estuvo en Buenos Aires y luego irá a Córdoba. De qué se trata la iniciativa

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Netflix tiene un marketing feroz e inteligente, sin duda uno de los mejores de Latinoamérica. Si se lo aplica a una de las series más populares del último tiempo, como es La Casa de Papel, todo puede ocurrir. ¿La novedad? Desde la plataforma de streaming acercaron a Rosario el monumento a "los 5 caídos", lo ubicaron este jueves frente al parque del Monumento a la Bandera. La escultura seguirá luego viajando por el país.

Esta obra surgió en el marco de la campaña para promocionar la quinta y última temporada de la serie española que causó sensación en todo el mundo. La primera parte de esta última temporada se estrenó a principio de mes, sin embargo tendrá una segunda parte, aunque para esto habrá que esperar hasta diciembre. "Los 5 caídos" busca ser una especie de homenaje a los cinco atracadores que perdieron la vida a lo largo de estas temporadas.

77939824.jpg

Antes de llegar a la ciudad, la escultura pasó por el barrio porteño de Palermo en Buenos Aires, donde uno de los cinco cuerpos aún estaba tapado. Desde el inicio se especuló que debajo de la coraza se encontraba otro personaje de la serie que perdería la vida en la nueva temporada y -spoiler alert- así fue, ya que después del estreno de la primera parte de la quinta entrega, otro de los íconos de la banda muere. Ahora, todos se encuentran al descubierto y quienes se pueden ver en la muestra con Oslo, Moscú, Berlín, Nairobi y Tokio.

77939817.jpg

Los rosarinos tendrán chance de admirar la obra hasta el domingo. Luego, la pieza seguirá viaje, irá a la ciudad capital de la provincia de Córdoba y se ubicará en el Paseo del Buen Pastor. La idea es que los fanáticos de la serie en el país se sientan cerca de ella, puedan homenajear a los caídos, sacarse fotos y publicarlas en sus redes sociales. Esta iniciativa también se realiza en otros países como México o Chile.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTSPJIhr_iR%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABADXAjXXwyq8GdZAkAzp0y8JJCwOA72HAffl5bIcEFuOeTZC1kKoPIiPO1B0309ZAu3D53tsNOVvcQzo6ICFcfUhStsuK7UAwoA28guwX5mXuNCvAjUk1mkKZAbIG1ZAAOu89Mk6MMucn3jIZBKlyY9Oj3SuUZCnSdR439ZBlu8cCxSOw0fH0UfsZD
View this post on Instagram

A post shared by Che Netflix (@chenetflix)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario