Escenario

La Trasnochada obtuvo el primer premio en el Carnaval de Uruguay

Después del triunfo en Montevideo, La Trasnochada presentará el sábado en Rosario su nuevo espectáculo "La Ciudad de Transa".

Martes 12 de Marzo de 2019

La murga La Trasnochada ganó el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2019, cuyos resultados se conocieron en la madrugada del lunes. Agarrate Catalina quedó segunda y los otros triunfadores fueron los parodistas Nazarenos, la comparsa Tronar de Tambores, los humoristas Cyranos y la revista Tabú, en este clásico concurso desarrollado con la participación de 44 elencos en el Teatro de Verano Ramón Collazo del Parque Rodó de Montevideo. La gran ganadora estrena su show "La Ciudad de Transa" en Rosario este sábado, a las 21, en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980).

El jurado estuvo conformado por la Intendencia de Montevideo en acuerdo con la organizadora del concurso, Daecpu, (la gremial de los directores de conjuntos de carnaval).

Además de comunicar una amplia lista de candidatos a ganar menciones especiales individuales y colectivas, otorgó varios premios en forma directa como el diploma a la originalidad de la creación coreográfica a Diego Rodríguez de Los Joker's y el diploma al espectáculo promotor de la igualdad de género a la murga La Mojigata.

El show que presentará La Trasnochada en Rosario se trata de "La Ciudad de Transa", cuya trama se centra en un grupo de vecinos que se va del barrio y crea una nueva sociedad, que se construye a partir de basura y desechos reciclados. Este lugar encarna el motor de su crítica; a la cotidianeidad, a los valores que se pierden, el carnaval y los propios murguistas. Con un vestuario imponente, puesta en escena y un conjunto de voces poderosas, La Trasnochada invita a repensar la forma en que se percibe la existencia.

La Trasnochada debutó en los tablados uruguayos en 2009 y había ganado solamente una vez, en el año 2012. Los textos fueron creados por el líder del grupo Maximiliano Orta, además de Martín Souza y Sebastián Rivero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario