Estrictamente social

Entrevista a Pablo Javkin

"Ser docente de la UNR es un gran orgullo para mí"

Martes 30 de Marzo de 2021

Nombre Completo: Pablo Lautaro Javkin

Ocupación: Intendente

Estado Civil: Casado

Hijos: Sebastián (11) y Camila (8)

Mascotas: No

A pesar de su intensa actividad al frente del gobierno de la ciudad, encuentra los momentos para disfrutar de las reuniones familiares y las actividades deportivas. En esta nota Pablo Javkin confiesa su gran admiración por sus padres y por el Negro Fontanarrosa.

-¿Qué familiar te ha inspirado en tu vida?

Es difícil, porque en mi familia hubo mucha gente sencilla que mi inspiró. Mis abuelos laburantes, mis tíos… Papá sigue siendo un faro. Pero voy a elegir a mi mamá, Mirta. Todos los días pienso en ella, todos los días tengo algo que agradecerle.

-¿De qué etapa de la vida son tus mejores amigos?

Tengo amigos y amigas de todas las etapas de mi vida. Conservo muchos de la primaria y la secundaria, pero supongo que los que más presentes están son los que hice en la Facultad. Fueron años muy intensos, de esos que forjan relaciones para toda la vida.

-¿Cuál fue el deporte en el que más te destacaste o mantuviste a lo largo del tiempo?

El básquet, me encanta. Me faltó altura para encarar más el aro, pero igual siempre me las ingenié para competir y sobre todo, para divertirme. Mi hijo Seba también juega, me gusta mucho compartirlo con él.

-¿Qué deporte y/o actividad te hubiera gustado hacer pero tus habilidades no te lo permitieron?

Supongo que me hubiera gustado jugar más y mejor en el fútbol. Cada tanto lo hago, aunque ya me mandan al arco.

-¿Tenés algún TOC?

No sé si es un TOC, pero soy de irme a dormir con la radio en muy bajo volumen, abajo de la almohada. En general escucho AM, esos programas que manejan de noche… Me relajan. Ahora le sumé Podcast, estoy amigándome con ellos, hay cosas maravillosas. Y así concilio el sueño.

-¿Qué serie estás mirando actualmente?

Me enganché desde el principio con The Crown, me interesa el enfoque histórico y cómo está hecha la reconstrucción. En la última temporada, que está más cerca de nuestra época, ya empiezo a “verme” en algunas de las escenas, como por ejemplo, cuando hablan de Malvinas.

-¿Cuál fue la primera película que te marcó?

Supongo que Cinema Paradiso. Me gustaron muchas películas, pero en esa sentí todas las emociones juntas, me reí, me enojé, lloré.

-¿Leías historietas cuando eras chico?

No muchas, pero cada tanto leía D'Artagnan o Condorito. Y de más grande, todas las que caían a mi mano del Negro Fontanarrosa.

-¿Cuál era tu comida favorita en tu infancia? ¿Cuál elegís hoy?

De mi infancia, milanesa con papas fritas. Hoy, milanesa con papas fritas. Se las hago a Seba y Cami, soy bueno para freír las papas y que salgan bien, parece fácil pero no lo es, tengo mi secreto y lo guardo para ellos.

-¿Qué música escuchas para relajarte?

Me gustan mucho el tango y el folklore. Soy clásico. Una buena zamba tucumana, La Tempranera por ejemplo. Me gusta y me relaja.

- ¿Qué actividades te gusta compartir con tu familia?

Nos gusta ir al club, es algo que disfrutamos todos juntos. La comida de familia ampliada de los domingos, con primos, abuelos y tíos, es casi sagrada también.

-¿Algo que nunca dejaste de hacer a pesar de tu función pública?

Trato de volver todas las noches a cenar con mi familia, es un espacio que priorizo. Otra cosa que sigo haciendo es dar clases en la Facultad. Ser docente de la UNR es un gran orgullo para mí.

-Imaginate que no hubieses alcanzado el reconocimiento a través de la política, pero sí en otro ámbito, ¿la vida de quién te hubiese gustado tener?

Puede que la del Negro Fontanarrosa. Sin dudas también la de un médico reconocido, por ese vínculo único y cálido que tenemos con quienes nos sanan. Tengo muy presente la experiencia de mis viejos con sus pacientes.

-Como hincha de Newells, ¿quién fue tu ídolo máximo?

Si tengo que elegir, a Marcelo Bielsa y al Tata Martino que volvió para salvarnos

-Un lugar al que te gustaría viajar para festejar tus 50 años. ¿Con quién viajarías?

Mis 50 los quiero pasar en Rosario, sin dudas. Quiero que venga toda la familia que pueda, porque tengo varios parientes en distintos lugares del país. Y ojalá pueda invitar a muchos amigos y amigas, y toquemos la guitarra hasta tarde como cuando éramos jóvenes (sin molestar a nadie, obvio…)

Gracias Pablo ¡!!!

javkin5deffe053799d.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?