Elecciones 2021

Julián Weich encontró en los padrones a su papá, fallecido hace 25 años

"¿Alguien me lo explica?", tuiteó el actor y conductor tras descubrir la irregularidad en la lista de votación

Domingo 12 de Septiembre de 2021

El conductor televisivo Julián Weich aseguró que su padre, fallecido hace 25 años, todavía figura en los padrones para votar.

Tras asistir al local de votación que le correspondía para cumplir con su deber cívico en las Paso 2021, Weich encontró en los padrones el nombre de su padre y utilizó las redes sociales para exteriorizar su bronca. "Mi papá falleció hace 25 años y está en el padrón para votar ¿Alguien me lo explica?", escribió el actor y conductor en su cuenta de Twitter, junto al hashtag #EleccionesArgentina.

https://twitter.com/Julyweich/status/1437140460271771660

De esta manera, Weich puso en evidencia un reclamo generalizado, ya que fueron muchos los que respondieron a su mensaje comentando situaciones similares, de familiares fallecidos que no deberían estar habilitados para sufragar y continúan apareciendo en los padrones.

>> Leer más: El runner, el carpincho y L-Gante: los episodios más curiosos de las Paso 2021

Desde la Cámara Nacional Electoral indicaron que para reportar un hecho de estas características se debe enviar la documentación que acredite el fallecimiento al mail del Poder Judicial reclamos.padron@pjn.gov.ar.

Luego de publicarse a fines de mayo el padrón provisorio, hasta el 11 de junio estaba habilitada la posibilidad de denunciar la aparición de irregularidades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario