Atentado en Barcelona

Murió un joven que fue acuchillado por un terrorista y ahora son 15 las víctimas fatales en Barcelona

Se trata de Pau Pérez, un joven ingeniero de 34 años. Su cuerpo apareció acuchillado en la parte de atrás de su propio vehículo poco después del ataque cometido en Barcelona.

Lunes 21 de Agosto de 2017

Las autoridades confirmaron hoy que el principal sospechoso del atropello masivo de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, fue el autor material del atentado y elevaron de 14 a 15 las víctimas en los ataques al constatar que el presunto terrorista apuñaló a un joven que apareció horas después muerto en un vehículo.
La víctima mortal número 15 es Pau Pérez, un joven ingeniero de 34 años. Su cuerpo apareció acuchillado en la parte de atrás de su propio vehículo poco después del ataque cometido en Barcelona, en el que murieron 13 personas y más de un centenar resultaron heridos.



Según relató el máximo responsable de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero, el autor material del atropello, Younes Abouyaaqoub, huyó del céntrico bulevar de Las Ramblas de Barcelona y se dirigió a la zona universitaria de la ciudad, donde apuñaló a Pau Pérez, que se encontraba en su vehículo estacionado, y se puso al volante.
Fue entonces cuando, según el relato policial, el presunto terrorista se saltó un control policial y atropelló a una agente.
barcelona4.jpg
Un hombre reza en el memorial donde se le rinde tributo a las víctimas del ataque terrorista.
Un hombre reza en el memorial donde se le rinde tributo a las víctimas del ataque terrorista.

"Tenemos evidencia científica de que estuvo en este vehículo", dijo Trapero en rueda de prensa. "No hay ninguna duda en que fue esta persona el mismo que había cometido el atentado en Barcelona. Es la persona que asesina a Pau Pérez y luego embiste a la agente", añadió.
La Policía difundió hoy a través de Twitter fotografías del presunto autor material del atropello de Barcelona así como algunos de sus rasgos físicos, y pidió "máxima difusión". Advirtió, además, de que el joven, de 22 años, es "peligroso" y podría estar armado.
En total, en los ataques cometidos en Cataluña murieron 15 personas. A los 13 fallecidos en el atropello de Barcelona se suma otra mujer muerta en un ataque posterior en la localidad turística de Cambrils y el joven Pau Pérez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS