Atentado en Barcelona

Aparecieron fotos que muestran cuando el conductor de la camioneta se va caminando tras el atentado

Younes Abouyaaqoub, marroquí de 22 años, es el sospechoso de conducir la camioneta que provocó la tragedia en la Rambla de Barcelona.

Lunes 21 de Agosto de 2017

Tres imágenes del sospechoso de haber conducido la furgoneta en La Rambla de Barcelona y que se encuentra prófugo, Younes Abouyaaqoub, aparecieron el lunes en los medios españoles.
En las fotos puede verse a Abouyaaqoub escapando a pie por el mercado de La Boqueria hacian la Avenida Diagonal, según capturas de la cadena CCTV publicadas por El País y distribuidas por la agencia Reuters.



jones2.JPG
jones1.JPG

Sobre esta avenida, el marroquí de 22 años, quien se cree podría haber huido a Francia, habría matado a otra mujer antes de desaparecer por completo, reportó El Periódico.
Por la tarde del jueves Abouyaaqoub condujo la furgoneta a toda velocidad por La Rambla, un popular destino turístico de Barcelona, causando al menos 13 muertos y decenas de heridos.
Poco después hubo otro ataque similar en Cambrils, en el que murió otra persona y los cincos tripulantes del vehículos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.
jones3.JPG

La policía catalana estaba a la búsqueda del joven terrorista, uno de los principales actores del atentado del jueves, y en la noche del domingo había registrado domicilios en el pueblo de Ripoll, donde vivían varios de los sospechosos.
Se cree que la célula que planeó y ejecutó el ataque terrorista reinvindicado por Estado Islámico (ISIS, en inglés) estaba dirigida por el Imán Abdelbaki Es Satty y contaba con unos 12 miembros, varios de los cuales ya han sido arrestados o han muerto en enfrentamientos con la policía.
jones4.JPG

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario