El Mundo

Atentado explosivo en Lyon, en el centro de Francia

Una bomba con clavos y bulones provocó el estrago. Investiga el caso la unidad antiterrorista.

Sábado 25 de Mayo de 2019

Un grave atentado con bomba dejó trece heridos en la ciudad francesa de Lyon. Una bomba con clavos y bulones provocó el estrago. Investiga el caso la unidad antiterrorista.

Cuando todos los partidos cerraban sus actos de campañas para las elecciones europeas de mañana, una fuerte explosión conmovió al centro histórico de la ciudad francesa de Lyon, a las cinco y media de la tarde. Dejó al menos 13 heridos, entre ellos una niña de ocho años, pero hasta ahora no hay víctimas graves. Nadie ha reivindicado el acto terrorista, pero en los últimos años Francia ha sufrido una serie de ataques del extremismo islámico..

Una foto de un sospechoso en bermudas, camisa color negra arremangada y su cara disimulada con grandes anteojos oscuros y auriculares fue distribuida por la policía. Fue luego de que las cámaras de seguridad del área lo descubrieran colocando el artefacto explosivo, cargado con bulones, en el centro de Lyon, una ciudad industrial francesa ubicada a dos horas y media de tren de París. El hombre había llegado en bicicleta y es intensamente buscado por la policía. La investigación sobre el caso, registrado a dos días de las elecciones europeas, ha sido encargada a la sección antiterrorista de la Fiscalía de París. El presidente Emmanuel Macron definió la denotación como un "ataque", sin especificar si se trataba de un acto terrorista, aunque todo señala en esa dirección.

El presunto autor todavía no ha sido arrestado, mientras que la policía difundió a través de las redes sociales un llamamiento a testigos que pudieran identificarlo.

La bomba que depositó estaba en una mochila que contenía tornillos, clavos y otros materiales, indicaron medios locales. El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, ordenó el refuerzo de la seguridad en lugares públicos y en eventos deportivos culturales y religiosos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});