Los terroristas viajaban en un Audi A3 que, tras arrollar a los viandantes, se dieron a la fuga y volcaron en una rotonda después de embestir a un coche policial que les cerraba el paso, lo que provocó heridas a una agente en una pierna y en la cabeza.
Del Audi volcado bajaron cuatro terroristas, armados con armas blancas, y se dirigieron hacia una agente, que los abatió con su arma reglamentaria.
El quinto terrorista se escapó corriendo hacia la vecina localidad de Salou empuñando un cuchillo y fue interceptado por agentes de la policía regional, que dispararon intimidatoriamente hasta que, al comprobar que ni tiraba el arma ni se entregaba, le abatieron.
Tres atacantes identificados
La policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes miembros de la célula que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils, anunció hoy la policía regional de Cataluña.
Se trata de Moussa Oukabir, Saïd Aallaa y Mohamed Hychami, de 17, 18 y 24 años de edad, todos habitantes de una localidad del norte de la región, Ripoll, según la policía. Un cuarto sospechoso Younès Abouyaaqoub, de 22 años, está en búsqueda.