El Mundo

Al Qaeda difundió un vídeo de su líder reivindicando el atentado a las Torres Gemelas

El egipcio Ayman al Zawahiri apareció frente a una cámara cuando se decía que estaba muerto. "El mundo entero es el campo de batalla", dijo en el 20º aniversario del 11-S

Sábado 11 de Septiembre de 2021

A 20 años de los atentados a las Torres Gemelas, la organización terrorista Al Qaeda difundió este sábado un vídeo de su líder, el egipcio Ayman al Zawahiri, reivindicando a los atacantes terroristas del 11-S en Estados Unidos.

Al Qaeda difundió estas imágenes a través de su canal mediático, Sahab Media, titulado “Jerusalén nunca será judaizado”, donde aparece Al Zawahiri vestido con una túnica y una larga barba blanca hablando durante más de una hora sobre una amplia diversidad de temas, en especial la causa palestina.

El grupo terrorista hizo circular el vídeo en medio de rumores sobre el mal estado de salud o incluso la posible muerte del líder, que, según informes del Consejo de Seguridad de la ONU, se encuentra “en algún lugar” entre Afganistán y Pakistán.

Sin embargo, el vídeo no da detalles sobre la fecha de su grabación, aunque el propio Zawahiri hace referencia a la retirada de tropas de Estados Unidos de Afganistán, lo que demostraría que es reciente, ya que el último soldado norteamericano dejó ese país el 30 de agosto pasado.

“Hoy (Estados Unidos) está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra”, dice Al Zawahiri en el vídeo, mirando a cámara.

“Campo de batalla”

Asimismo, hace un llamamiento a la “guerra” en la que “el mundo entero es el campo de batalla”, puesto que “agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos”.

En el vídeo también aparecen extractos de textos que rezan que “la yihad es una tarea de por vida en Afganistán, en Palestina, en Filipinas, y donde sea que existan los tiranos, los déspotas y los opresores”.

Tras la muerte del fundador de Al Qaeda, el saudí Osama bin Laden, en una operación militar norteamericana en Abbotabad (Pakistán) en mayo de 2011, Al Zawahiri tomó el mando de la organización, que se vio reducida a una red con muchas ramas pero sin un liderazgo central, debilitada por las sucesivas pérdidas de sus comandantes y la supuesta mala salud del egipcio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario