El Mundo

Afirman que el whisky causó la caída política de Margaret Thatcher

Una serie que emitirá la prestigiosa cadena BBC asegura que, entre los factores que socavaron el poder de la "Dama de Hierro", fue clave el consumo de alcohol.

Viernes 01 de Agosto de 2008

Una serie que emitirá la prestigiosa cadena BBC asegura que, entre los factores que socavaron el poder de la "Dama de Hierro", fue clave el consumo de alcohol

La cadena televisiva londinense BBC, anunció la emisión de una serie televisiva dramática en la que afirma que los problemas por el excesivo consumo de whisky fueron claves en la caída política de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher.

La serie, que según los productores será tan dramática como una tragedia de William Shakespeare, narra la caída política de Thatcher, su conducción durante la Guerra de Malvinas (1982) con la Argentina, hasta su renuncia en 1990, reveló la agencia de noticias Ansa.

Según la BBC, la serie detallará los problemas de conducción de la primera ministra y su "testarudez" como otros factores de su caída.

También narra la fascinación de "Maggie" por el ex primer ministro conservador Winston Churchill y por el escritor británico Rudyard Kipling, especialmente por su poema "La Ley de la Selva".

El ciclo, titulado "Margaret", será interpretado por la actriz inglesa Lindsay Duncan en el papel de la llamada "Dama de Hierro".

El programa incluye a Ian McDiarmid como el esposo de la ex primera ministra, Denis Thatcher, Robert Hardy como Willie Whitelaw y Kevin McNally como el por entonces ministro Kenneth Clarke.

James Fox actúa en el papel del consejero de temas de Exterior Charles Powell, mientras que Oliver Cotton hará el papel del político Michael Heseltine, uno de los responsables de la renuncia de Thatcher.

La serie se basa en la biografía de John Campbell sobre Thatcher, publicada en dos volúmenes en 2000 y 2003.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario