El fiscal Walter Jurado confirmó que pedirá que imputen por el delito de "homicidio culposo agravado por darse a la fuga" al conductor de automóvil que escapó tras protagonizar un violento choque en la zona sur de la ciudad en el que murió una nena de 8 años.
Asimismo, confirmó que hay evidencia de que el rodado se desplazaba a alta velocidad, lo que agrava la situación judicial del hombre, quien fue detenido esta mañana en el supermercado donde trabaja.
"La colisión, en la que intevinieron un Corsa y Chevrolet Agile, se registró aproximadamente a 7.30 de la mañana, en la zona sur de Rosario, en la intersección de las calles Italia y Brandoni, en jurisdicción de la comisaría 21", contó Jurado, en declaraciones a la prensa.
"A causa del impacto el Corsa, que lleva la peor parte, vuelca resultando lamentablemente la perdida de la vida de una menor que iba de acompañante", continuó con su relato el funcionario judicial, y señaló que el conductor del otro vehículo se dio a la fuga.
fiscal jurado.jpeg
El fiscal Walter Jurado explicó las circunstancias del choque de esta mañana en la zona sur.
Jurado explicó que, después de hacerse las "investigaciones preliminares", se dio con la ubicación del vehículo por parte del Comando Radioeléctrico y se logró la detención del conductor, y detalló: "Por el momento está en condición de detenido y estamos esperando que nos fijen fecha de audiencia imputativa".
El fiscal confirmó además que les llamó la atención que, después de ser parte de un siniestro vial de tal magnitud, el conductor que se dio a la fuga se haya ido a trabajar.
"Nosotros vamos a imputarle el homicidio culposo agravado por darse a la fuga y dejar abandonadas a la víctimas"
"Es raro lo que sucedió, ya que personal policial logró dar con él gracias a testigo y algunos otros aportes, y sí estaba trabajando en un supermercado del que es encargado", indicó el fiscal, y agregó: "No sabemos cuál fue el motivo de haber dejado abandonadas a estas personas".
"Nosotros vamos a imputarle el homicidio culposo agravado por darse a la fuga y dejar abandonadas a la víctimas", afirmó Jurado, y siguió: "Hay evidencia por las marcas en el piso que nos indica una velocidad excesiva por parte del conductor del Agile. Hay que hacer la pericia accidentológica para determinar como fue la dinámica, a qué velocidad circulaban los vehículos y el desarrollo del sinestro".