educación

Subsidio a proyectos de promoción de la salud inrtegral adolescente

La convocatoria es para agrupaciones de adolescentes y jóvenes o que trabajen con estas poblaciones.

Sábado 17 de Julio de 2021

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Adolescencias y Juventudes, y Unicef Argentina lanzaron la convocatoria para la presentación de proyectos que promuevan la salud integral adolescente y juvenil.

Las bases y condiciones de este concurso, abierto hasta el 25 de julio, prevén que se otorguen seis subsidios de hasta 250 mil pesos a aquellas agrupaciones de adolescentes y jóvenes —o que trabajen con estas poblaciones— que resulten ganadoras, en base a la selección que hará un jurado de expertos.

Por su parte, Unicef Argentina se suma a la iniciativa otorgando seis subsidios más, con las mismas condiciones, por lo que en total 12 organizaciones se harán acreedoras del monto mencionado, para implementar los proyectos elegidos entre agosto y diciembre de este año. Se espera entregar al menos dos subsidios por cada una de las regiones: Amba, Centro, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia. El próximo 22 de julio, a las 17 y por la plataforma TeleSalud, se realizará una reunión informativa y de acompañamiento para la elaboración de los proyectos.

En territorio

El anuncio de las propuestas ganadoras será el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Tanto para consultas como para enviar los proyectos junto a la documentación solicitada, se deberá contactar a la Dirección de Adolescencias y Juventudes escribiendo a diaju.msal@gmail.com, todas las preguntas serán respondidas vía correo electrónico y publicadas en la reunión informativa.

“Estamos muy felices de concretar esta posibilidad de apoyar proyectos territoriales que involucren directamente a adolescentes y jóvenes, como agentes claves en la promoción de su salud integral, teniendo en cuenta que los proyectos deben ser diseñados, elaborados e implementados por elles mismes. Confiamos que esta sea una experiencia que nos sirva para amplificar la propuesta en los próximos años”, señaló el director de Adolescencias y Juventudes, Juan Carlos Escobar.

Los proyectos deberán llevarse a cabo en articulación con el sistema de salud o la autoridad sanitaria municipal o provincial e involucrar uno o más de los seis ejes del Plan Estratégico de Salud Integral Adolescente y Juvenil 2019-2023: Los ejes en cuestión son oferta de servicios de salud integral, participación, crecimiento y desarrollo; géneros, diversidades y sexualidades; embarazo en la adolescencia y violencias y lesiones. Más información en www.argentina.gob.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario