Educación

Seminario sobre educación inicial y filosofía para niños

El diploma superior Infancia, Educación y Pedagogía y el curso de posgrado Educación Inicial y Primera Infancia de Flacso invitan al seminario "Caminar infantilmente II: Paulo Freire, entre el amor y la errancia.

Sábado 23 de Febrero de 2019

El diploma superior Infancia, Educación y Pedagogía y el curso de posgrado Educación Inicial y Primera Infancia de Flacso invitan al seminario "Caminar infantilmente II: Paulo Freire, entre el amor y la errancia. Una experiencia de pensamiento, conversación, lectura y caminata filosófica". El seminario está a cargo de Walter Kohan, especialista en filosofía para niños y filosofía de la educación, y se desarrollará el viernes 15 y sábado 16 de marzo en la sede de Tucumán 1966, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quienes asistan podrán participar también en "Palabras que fluyen: infancia, educación y filosofía", una conversación entre María de los Angeles "Chiqui" González, Walter Kohan y la pedagoga e investigadora Patricia Redondo.

Para mayores consultas, se puede escribir al correo infancias@flacso.org.ar o bien ingresar en el sitio flacso.org.ar, donde también se realiza el trámite de preinscripción. El seminario es arancelado, Se entregan certificados.

Walter Kohan es argentino y estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Hizo su doctorado en filosofía en la Universidad Iberoamericana de México. Entre 2005 y 2007 realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de París VIII. Tiene como áreas principales de interés la enseñanza de la filosofía, las relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua, y la filosofía de la educación. Trabajó en diferentes universidades de América latina y, en la actualidad, es profesor titular de Filosofía de la Educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), donde trabaja en la carrera de grado en pedagogía y en la maestría y doctorado en educación (Proped).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});