#YoLeo / chicos y chicas que leen

Pototo, el monstruo que tenía el corazón más grande

Pototo era tan glotón que era capaz de comerse hasta cien chocolatines él solo.

Sábado 29 de Septiembre de 2018

Hay tres clases de monstruos: los que causan muchísimo miedo por lo feos que son, los que provocan risa por su torpeza y los que generan asco por todo lo que pueden comer. Y Pototo cumplía con los tres requisitos. Los peores defectos que puede tener un monstruo. Tan glotón que era capaz de comerse hasta cien chocolatines él solo.

Pero el monstruito de pelaje azul también reunía tres grandes virtudes: era tan bueno que era incapaz de hacer daño a alguien, era generoso y muy sensible.

Así arranca Pototo, 3 veces monstruo, el libro escrito por César Bandin Ron e ilustrado magistralmente por Cristian Turdera. La obra que Valentín Gauna (10 años) eligió para recomendar a otros chicos y chicas de su edad.


Valentín Gauna / Yo leo


Es que si algo tiene de particular el libro es que habla sobre una curiosa competencia en el bosque para elegir al mejor monstruo. Y Pototo tendrá que disputar ese premio con el rojizo Tintoreto y con Pamplinas. Para ello deberá sortear pruebas que van desde tratar de no asustar tanto a las ardillas, ser delicado y comer con moderación. Ciervos, duendes, castores y hasta arañas pollito forman parte del pintoresco jurado que al final lo nombran "el monstruo de corazón más grande". Porque como dice el cuento de Bandin Ron, "los buenos sentimientos son lo más importante".

"Un amigo que venía a esta escuela me dijo que (el libro) era bueno, lo busqué y lo leí acá en la biblioteca", cuenta Valentín. Dice que lo recomienda "porque es divertido".

Valentín recuerda que en la biblioteca de la escuela también leyó Pinocho, el clásico cuento del italiano Carlo Collodi que narra la historia del viejo carpintero Gepetto y del entrañable muñeco de madera que cobra vida.

>>>Si querés ver los libros que recomendaron otros chicos y chicas, hacé click acá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario