Educación

La Biblioteca Pocho Lepratti copa la callepara festejar 17 años de sueño colectivo

Para la primera infancia, el proyecto cuenta con el jardín de infantes Las Hormiguitas, que funciona en turno mañana y tarde en Chacabuco 3085.

Sábado 19 de Octubre de 2019

Para la primera infancia, el proyecto cuenta con el jardín de infantes Las Hormiguitas, que funciona en turno mañana y tarde en Chacabuco 3085.

La Biblioteca Pocho Lepratti cumple 17 años y lo festeja con todo. La celebración será esta tarde, a partir de las 16 en Virasoro y Chacabuco, con la presencia de bandas en vivo, buffet, baile, juegos y una muraleada colectiva con los vecinos y vecinas que dan vida a este espacio de barrio Tablada. También habrá una radio abierta a cargo de FM La Hormiga 104.3.

"Con 17 años hay más que motivos para festejar, porque si bien a nivel social estamos atravesando tiempos de mucha incertidumbre y muy complejos, son los momentos en donde en instituciones como éstas, del ámbito de lo popular y lo comunitario, se ve la fuerza y la solidaridad de la gente", señala a La Capital Joel Berbel, integrante de la Biblioteca.

Entre otros espectáculos previstos para esta tarde, habrá una muestra grupal de guitarra y hip-hop, candombe, show infantil y la actuación de los grupos de cumbia La fruta madre y Muña muña, además de la animación de Marky Papá Frito.

Para chicos y grandes

Para la primera infancia, el proyecto cuenta con el jardín de infantes Las hormiguitas en turno mañana y tarde (Chacabuco 3085), que incluye talleres de radio, cocina, cuentos y natación; además de tela, trapecio y circo. Para la segunda infancia ofrecen actividades de apoyo escolar, ajedrez, arte, hip-hop y lecturas. Todos funcionan por la tarde en Chacabuco 3085.

Para adolescentes y jóvenes hay talleres de guitarra, cine y debate, acompañamiento educativo, diseño y computación; y el Proyecto Luces, de promoción a la lectura y escritura. También cuentan con jornadas sobre temáticas específicas en derechos humanos, género y ecología.

En el marco de los del programa Nueva Oportunidad, hay cursos de capacitación en serigrafía, mosaiquismo, sublimación textil y de actores comunitarios territoriales. Y cursos de serigrafía, ayudante pizzero y pastas y panificación certificados por el Ministerio de Trabajo. A estos espacios se suma la FM La Hormiga 104.3, en convenio firmado con Biblioteca Vigil y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Construcción colectiva

"Estos 17 son posibles gracias al esfuerzo de un montón de gente que ha transitado por este espacio", agrega Joel Berbel. Destaca que en esta construcción colectiva trabajaron con distintas organizaciones del barrio y de distintos puntos de la ciudad. "Por eso —dice— la invitación también es para todos ellos que han acompañado estos 17 años de trabajo".

Para mayores informes sobre el proyecto de la Biblioteca, dirigirse a las sedes de Chacabuco 3085 o Virasoro 39 bis, teléfono 4812064, www.pocholepratti.org o escribir al email: biblepratti@yahoo.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS