Educación

Curso sobre filosofías para la emancipación en la sede de Coad

El martes 4 de junio comienza el curso de "Filosofías para la emancipación" que dictará Sebastián Artola en la sede de COAD.

Sábado 01 de Junio de 2019

El martes 4 de junio comienza el curso de “Filosofías para la emancipación” que dictará Sebastián Artola (doctor en Ciencia Política, docente de la UNR y profesor titular de “Proyectos Políticos Argentinos y Latinoamericanos” en la carrera de Ciencia Política) en la sede de Coad (Tucumán 2254).

Alberdi, Martí, Vanconcelos, Mariátegui, Gramsci, Perón, Astrada, Fanon, Rancière, Laclau, Casullo, Sousa Santos y García Linera, serán parte del “conjunto de escritos de diversas tradiciones políticas e ideológicas que podemos pensar como piezas de una posible filosofía para la emancipación”, señala Artola.

“La pregunta por el sujeto, la relación entre lo nacional y lo universal, lo material y lo simbólico, la política y el Estado, la libertad y la igualdad, la participación y la representación, el saber y el poder, son algunas de las claves que interrogaremos en textos que abarcan casi dos siglos, a los que entendemos como imprescindibles para pensar los dilemas y desafíos que presentan nuestras sociedades”, plantea el curso. Entre sus objetivos, se propone analizar la producción y creación de conocimientos y saberes, desde un abordaje conceptual, político e histórico; reconocer los principales ejes conceptuales y problemas teóricos de los textos propuestos; y brindar a los docentes un espacio de reflexión, debate, intercambio y problematización que vincule los debates teóricos propuestos y los desafíos actuales de nuestras sociedades.

El curso es gratuito y se llevará adelante todos los martes de 18 a 20 durante los meses de junio, julio y agosto. Los cupos son limitados, la modalidad será presencial y no es necesario contar con conocimientos previos en la temática. Informes e inscripción: www.coad.org.ar/cursos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});