El ensayo de fútbol de ayer por la mañana sirvió para no perder ritmo de juego, aunque ocasionó un dolor de cabeza con la dolencia de Ignacio Scocco. A puertas cerradas para prensa y socios, Newell’s venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1 en Bella Vista, con goles de Lucas Mugni y Scocco, según el sitio web del club del Parque.
Maxi Rodríguez no jugó, seguramente para no exigirlo. Tampoco lo hicieron Marcos Cáceres y Víctor Figueroa, que se recuperan de lesiones musculares, el desgarrado Escobar, Lucas Boyé, que fue a Europa para tramitar la ciudadanía italiana, y Hernán Villalba, afectado a la selección de Paraguay.
Con respecto a la formación titular que enfrentó a River, Jalil Elías entró por Escobar, Víctor López lo hizo por Nehuén Paz, Hernán Bernardello por Villalba, Daniel Mancini por Maxi Rodríguez, Lucas Mugni por Mauricio Tevez y Scocco por Boyé.
La formación: Ezequiel Unsain; Elías, Leandro Fernández, Víctor López y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Bernardello, Mancini y Mugni; Martín Tonso y Scocco.
Además ingresaron Luciano Pocrnjic, Federico Fattori, Nehuén Paz, Diego Mateo y Joaquín Torres.
Como dato anecdótico, Bruno Tonarelli, autor del único gol del conjunto de Villa Ramallo, jugó en las 4ª y 5ª divisiones de Newell’s. Lo hizo 31 veces de titular y convirtió 15 tantos.
Todavía es demasiado prematuro imaginar los titulares de Newell’s que jugarán contra Lanús. Encima, Scocco venía derecho para el arco, con dos goles seguidos, y aparecía con buenas chances para retornar a la titularidad. Pero ayer terminó con una sobrecarga en el aductor. Igual hay que esperar si llega.
Existen otros interrogantes, como el reemplazante de Escobar, que posiblemente se vayan develando a medida que se acerque el partido con el granate.