Un hombre vendía cocaína escondida en vainas servidas de balas calibre 9 milímetros, las cuales rellenaba en su casa de un barrio privado de la zona de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, informaron ayer fuentes policiales.
La policía detuvo al narcotraficantes, de 35 años, junto con otro hombre que al momento del arresto le compraba la droga en una disimulada transacción que realizaban a un costado de la ruta 26, en la localidad pilarense de Del Viso.
Los voceros explicaron que el operativo de detención fue realizado por agentes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.
Al momento de su arresto, el hombre que vendía la droga fue detenido con unos 20 envoltorios con cocaína, una pistola calibre 9 milímetros y un auto en el cual tenía escondidas varias vainas servidas con droga en su interior.
Ante el inédito hallazgo, la Justicia ordenó el allanamiento a la casa del sujeto, situada en un barrio privado de la zona.
Al entrar al domicilio del detenido, los investigadores encontraron una habitación que funcionaba como un taller clandestino donde el hombre recargaba con cocaína los proyectiles calibre 9 milímetros.
Los informantes revelaron que en total encontraron casi 1.200 vainas servidas, muchas de las cuales ya estaban llenas de droga. Los detectives determinaron que el detenido preparaba la droga y la escondía en las vainas, para luego entregarla a domicilio o en la vía pública a clientes de la zona. Interviene en el caso la UFI Temática de Estupefacientes.