Edición Impresa

Una pareja argentina extraviada tras el sismo en Nepal apareció sana y salva

La chica se comunicó ayer por teléfono con su padre y le dijo que están bien, aunque no dio precisiones de su ubicación.

Martes 28 de Abril de 2015

La pareja de novios argentinos que durante cuatro días estuvo desaparecida en Nepal, adonde se encontraban de visita en el momento del devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud que provocó en ese país asiático más de 4 mil muertos, finalmente se comunicó ayer con su familia y ambos se encuentran en buen estado.

Se trata de Ezequiel Ratti, de 31 años, y Camila Lavalle, de 27, quienes eran intensamente buscados por sus familiares, ya que se habían comunicado desde ese montañoso país por el última vez el jueves pasado.

Según confirmó entre sollozos Marta, la madre del joven, "el padre de Camila dijo que se comunicaron y que están bien".

La madre de la chica, María José, dijo que su hija y Ezequiel "están bien y están juntos, que es lo que importa".

También indicó que la noticia llegó a través de "una comunicación de Camila al celular de su padre, que se hizo con mucha dificultad".

María José dijo que por el momento no tenía precisiones sobre la ubicación de la pareja, que hace dos años y medio que se encuentra fuera del país.

También añadió que Camila y Ezequiel tenían previsto regresar a la Argentina en agosto, pero su deseo es que ese regreso lo emprendan "lo antes posible".

Según contó Marta, Ezequiel estudió administración hotelera y marketing, y luego emprendió un viaje a Australia para recolectar dinero y "cumplir su sueño de viajar por la India".

Unos seis meses después viajó también al país oceánico Camila, una joven con la que había entablado una relación antes de irse del país, y ambos comenzaron a trabajar y convivir en el extranjero.

La pareja recorrió otros países como Tailandia, India y Nueva Zelanda, tras la ambición de Ezequiel de encontrar "su yo", interpretó su madre.

De acuerdo con fuentes de la Cancillería, se recibieron notificaciones de 25 argentinos posiblemente extraviados en el desastroso sismo en Nepal y 12 de ellos ya fueron contactados.

Querían ir al Tibet. El intenso terremoto que el pasado sábado sacudió Nepal dejó hasta el momento un saldo de más de 4 mil muertos. Cuando sucedió el terremoto, la pareja se encontraba en Katmandú y tenía la intención de dirigirse al Tibet.

En tanto, fuentes diplomáticas de la Embajada Argentina en Nueva Delhi, con jurisdicción en Nepal, informaron a Télam que "existen todavía nueve argentinos que no se han contactado con sus familias ni con esta embajada".

"Tuvimos inicialmente el reporte de que había unos 25 argentinos, de los cuales ahora quedan nueve sin contactar; el resto que ya se reportó y se encuentran todos en buen estado de salud", dijo desde Nueva Delhi una vocera de la embajada.

La fuente confirmó que "los que siguen sin ser contactados se encontraban en zonas muy remotas pero en donde el impacto del terremoto no fue tan fuerte, por lo que tenemos esperanza".

En referencia al estado de salud de los 16 contactados, desde la embajada aseguraron que "ninguno estaba lastimado, aunque sí muchos se encontraban shockeados por lo que sucedió".

"Nos encontramos en constante comunicación con los refugios de montaña y con los centros de salud. Sabemos que la situación allá está complicada; por ejemplo, conseguimos algunos pasajes pero no salen los vuelos", sostuvo la fuente consultada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario