Edición Impresa

Una chica sufrió fractura de cráneo mientras estaba en una discoteca

Tiene 15 años. Está internada con lesiones severas luego de que un objeto la golpeara cuando bailaba con amigos.

Lunes 27 de Enero de 2014

Una adolescente de 15 años sufrió fractura de cráneo y hematoma subdural a raíz de la caída de mampostería en su cabeza cuando se encontraba en la discoteca Ku de la localidad bonaerense de Pinamar.

Mientras la familia de la herida consideró que algún elemento se habría desprendido del techo del boliche, el abogado de Ku, Federico Fourquet, desestimó que haya sido la caída de mampostería o madera del techo la causante de las lesiones de la adolescente, aunque reconoció que la chica resultó lesionada en el local.

"Pudo haber caído algo desde arriba que pudo haber sido arrojado, no lo puedo afirmar, pero no hay nada que pudo haber caído de arriba (del techo)", señaló Fourquet.

La chica permanece internada en la sala de cuidados intensivos en un centro de salud porteño al que fue trasladada en las últimas horas de ayer.

El incidente ocurrió en el local bailable del balneario, tras lo cual la joven fue trasladada por un servicio médico privado al hospital de Pinamar, donde se le realizaron las atenciones de urgencia, tras lo cual fue derivada a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires.

La adolescente de 15 años sufrió el golpe en la madrugada del viernes.

Dudas. Por su parte, el abogado de boliche Ku expresó que "la chica estaba con amigos que referían que cayó un pedazo de madera, pero no hay madera en el lugar, luego dijeron que era mampostería, pero no hay mampostería en el techo porque es de chapa" y agregó que "no puede haber desprendimiento" de ese tipo.

Reconoció que la "chica estaba dentro del local y apareció con una herida cortante" y agregó que "fue asistida" allí mismo por el servicio médico contratado por la discoteca.

"La causa de la herida no la tenemos determinada", aseguró, y manifestó que la herida pudo haber sido causada por "la acción de algún tercero", a la vez que no descartó "un botellazo, una piedra o demás" elementos.

De todas formas, admitió que el personal de seguridad de Ku no pudo determinar con exactitud dónde recibió el golpe la adolescente, ya que los empleados "la encuentran a la chica, que viene con la lesión" al sector donde se encontraban.

Tras las atenciones de emergencia en Pinamar, la joven fue trasladada al sanatorio de la Providencia, en la Capital Federal, donde los especialistas dispusieron que sea sometida a más estudios de trauma en las próximas 48 horas.

La joven sufrió una "herida delicada", explicó el neurólogo Walter Ciancio porque, dijo, presentaba "fractura del hueso frontal, con neumoencéfalo y hematoma subdural".

La herida llegó al centro de salud acompañada por amigas con "un golpe en la cabeza y no recordaba lo sucedido", dijo el experto.

Ciancio relató que presentaba una "herida cortante bastante profunda, se le veía en hueso en el lado izquierdo", por lo cual se debió coser ese sector del cuero cabelludo.

Luego, en una "tomografía de cráneo, apareció una fractura del hueso frontal, una burbuja de aire que pasa al cerebro, y se detectó un hematoma subdural por debajo de la fractura", comentó.

El neurólogo explicó que tras tomar contacto con la familia de la joven se dispuso "derivarla a centro de mayor complejidad con servicio de neurocirugía". El médico dijo que, según las amigas de la joven herida, "le cayó algo o una parte del techo", pero indicó que a primera vista él no podía aclarar si se trataba de mampostería "o una piedra o un botellazo porque tenía heridas cortantes".

Jorge Vivé, jefe de neurocirugía del sanatorio de la Providencia, aseguró que la adolescente "ha tenido una muy buena atención inicial" y señaló que se le realizarán nuevos estudios. "Por el tipo de lesión, creemos que fue un impacto desde arriba. Fue un impacto importante" .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS