Edición Impresa

Un pibe de 18 años agoniza después de haber sido baleado en la cabeza

Brian A. tiene 18 años y la madrugada del jueves fue baleado en el cruce de calle Nogués y avenida La Ribera, en la zona este de Pueblo Nuevo y uno de los barrios mas antiguos y humildes de...

Viernes 12 de Abril de 2013

Brian A. tiene 18 años y la madrugada del jueves fue baleado en el cruce de calle Nogués y avenida La Ribera, en la zona este de Pueblo Nuevo y uno de los barrios mas antiguos y humildes de Villa Gobernador Gálvez. El adolescente recibió un disparo calibre 9 milímetros en la cabeza, lo que le produjo pérdida de masa encefálica, y fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez en estado gravísimo.

El hecho en el cual balearon a Brian ocurrió poco antes de las 2 de ayer en una zona cercana a las barrancas del río Paraná donde el pibe vive junto a su familia. Según fuentes policiales, el muchacho estaba parado en la calle tomando una cerveza con varios amigos cuando fueron atacados por do jóvenes que se desplazaban en una moto roja de baja cilindrada. Anoche no estaba claro si la agresión fue al voleo y Brian recibió el tiro en forma fortuita, o si los atacantes dispararon específicamente contra ese joven.

Lo cierto es que Brian recibió un disparo en el cráneo y el impacto le produjo una terrible herida con pérdida de masa encefálica. Malherido quedó tendido en el piso y rápidamente sus vecinos lo trasladaron en un auto particular hasta el hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

En ese centro médico se evaluó que la herida era de extrema gravedad, por lo que se dispuso su derivación inmediata al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. "Está muy mal mi hijo. No quiero hablar, no voy a decir nada, disculpeme", dijo ayer a la tarde la madre del chico a La Capital. La mujer, desolada y con la vista perdida entre los pasillos del centro asistencial donde está el pibe, esperaba un nuevo parte médico de los profesionales de terapia intensiva.

Vínculos. Desde distintas fuentes ligadas a la investigación del ataque que dejó al borde de la muerte a Brian A. se maneja la hipótesis de que la seguidilla de heridos y muertes registradas en los últimos días en las calles de Villa Gobernador Gálvez (ver aparte) se corresponderían con ajustes de cuentas o viejas rencillas entre personas que alguna vez se conocieron y que tal vez hayan compartido un mismo marco de delitos, más específicamente al comercio de estupefacientes. O tal vez, dijeron, son venganzas por muertes anteriores.

En ese sentido, una versión recogida en los bajos fondos de la ciudad vecina relacionó el ataque a Brian A. como una respuesta al homicidio de El negro Fabio López. Sin embargo, anoche una alta fuentes policial negó esa posibilidad. "Son hechos diferentes y lejanos, tanto en tiempo como en espacio", dijo el vocero de Jefatura.

Asimismo, la fuente sostuvo que Brian A. había tenido una anotación penal cuando aún era menor y fue por portación de arma de fuego. El trágico hecho es investigado por pesquisas de la comisaría 25ª y el juzgado de Instrucción en turno. Al cierre de esta edición la familia del muchacho seguía en el Heca con un pronóstico más que pesimista en cuanto a su salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS