En estos días en el Concejo Municipal se debatirá el futuro nombre para nuestro Centro Cultural situado en la Plaza Montenegro. Hay varias denominaciones sugeridas pero resalta por sobre todas el nombre de Manuel Belgrano que hace tiempo, por expediente municipal, fue propuesto por el Instituto Belgraniano de Rosario. Nuestro prócer es indiscutido entre tantos prohombres de nuestra historia atento a que, por ser una persona altamente patriota, revolucionario, militar, licenciado en leyes, economista, periodista, defensor a ultranza de la nacionalidad, con grandes virtudes educacionales y poseedor de una vasta cultura, su personalidad manifiesta una elevada figura cultural netamente argentina. Cualquier otra propuesta, aunque recuerden a figuras talentosas, inteligentes y cultas no resisten, por más simpatía que nos despierten, una medida comparativa con el promotor de la escarapela y creador de nuestra Bandera Nacional. Rosario, ciudad belgraniana, tiene ahora la brillante oportunidad de honrarlo -y de honrarse a sí misma- con el nombre "Centro Cultural Manuel Belgrano", más aún, siendo el 200 aniversario de la creación de nuestro símbolo de soberanía que desde 1812 nos distingue del resto de las naciones del mundo.



































