Edición Impresa

Un hombre en silla de ruedas detona una bomba en Pekín

El orden fue restablecido rápidamente y ningún vuelo se vio afectado por la explosión en la principal terminal internacional del aeropuerto, reportó la televisión central de China en su microblog.

Domingo 21 de Julio de 2013

Un hombre en silla de ruedas detonó ayer un explosivo casero en el aeropuerto de Pekín, sin causar heridos, informan los medios estatales chinos. La cadena CCTV identificó al hombre como Ji Zhongxing, nacido en 1979 y natural de Shandong, una provincia oriental de China. El orden fue restablecido rápidamente y ningún vuelo se vio afectado por la explosión en la principal terminal internacional del aeropuerto, reportó la televisión central de China en su microblog.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que el hombre en silla de ruedas detonó el artefacto justo afuera de la puerta de salida de la sección de llegadas de vuelos en la Terminal 3. Agregó que el individuo fue trasladado a un hospital donde recibía atención por sus heridas, pero que nadie más resultó herido en la explosión. No se sabe con claridad por qué el hombre habría detonado la bomba. Sin embargo, Xinhua informó que antes de la explosión, personal del aeropuerto le había impedido que distribuyera panfletos en los que planteaba sus quejas. Las autoridades no revelaron de qué se quejaba el hombre..

En un mensaje publicado en 2006 en un blog de internet, un hombre con el mismo nombre de Ji, su misma fecha de nacimiento y el mismo pueblo natal en la provincia Shandong, se quejó de que sus limitaciones físicas se debían a crueles golpizas propinadas por miembros del personal de seguridad de la provincia de Guangdong, en el sur de China. Afirmó que había pedido justicia y una indemnización, pero infructuosamente. "Porque somos campesinos y somos pobres, nadie quiere ayudarnos", escribió el autor del blog en su más reciente comentario. El blog, al que se podía acceder justo después de la explosión, fue retirado en cuestión de horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS