Una maestra debió ser internada por los golpes que le propinó un alumno de 12 años en una escuela de la localidad bonaerense de Colonia Urquiza, informaron en ese establecimiento, cercano a la ciudad de La Plata.

Una maestra debió ser internada por los golpes que le propinó un alumno de 12 años en una escuela de la localidad bonaerense de Colonia Urquiza, informaron en ese establecimiento, cercano a la ciudad de La Plata.
El chico, que cursa quinto grado en el escuela primaria número 57 y está en tratamiento psiquiátrico desde hace dos años, "fue derivado a una escuela especial de la zona para su mejor contención", explicó Esther Alardi, la directora.
El episodio ocurrió anteayer a la tarde en la capital bonaerense, durante un recreo, cuando la maestra Sandra Farías trató de separar a dos alumnos que se estaban golpeando.
Unos de los chicos terminó con la pelea y atacó a la docente a golpes y patadas, y la empujó hasta que cayó al piso.
Farías fue internada en observación en el hospital Italiano de La Plata, donde le realizaron una tomografía computada por los fuertes dolores de cabeza y debió ser curada en sus rodillas lastimadas, relató la directora.
La maestra agredida contó: "Intervine para evitar males mayores, pero uno de los chicos me atacó y me dio una fuerte golpiza. Me pegó en la cara, me tiró, me arrastró y me pegó patadas en las rodillas", detalló la docente.
La mujer indicó que "la escuela se ocupa y está en constante comunicación con la familias de los alumnos, pero son muchas cosas las que influyen".
También señaló que el caso de este chico es tratado por las autoridades del colegio y por profesionales del gabinete psicológico. "Se hace todo lo posible desde el colegio para tratar a este nene, pero parece ser que lo posible no alcanza", sostuvo la docente.
"Nunca tuve al chico como alumno, y hasta el momento de la agresión quería darle clases para ayudarlo, aunque ahora no quisiera tenerlo, me daría mucho miedo", confió la maestra. l (Télam)
"Es una víctima"
"Él pelea, agrede sin motivos, siempre tuvo episodios de violencia y está en tratamiento desde hace muchos años", precisó Sandra Farías, la docente golpeada en una escuela del Gran La Plata. La mujer lleva 18 años desempeñándose como docente y dijo estar "muy angustiada" por el violento episodio que protagonizó. Reconoció que el chico "es una víctima" y consideró que "debería estar acompañado por personal de escuelas especiales".

