Edición Impresa

Trimarco: "Esperaba más, pero me voy contenta"

"La verdad es que estamos contentos, algo de justicia hemos conseguido, por Marita y por todos los chicas que sufrieron. Esperaba mucho más pero estoy conforme. No quiere decir que voy a dejar de seguir luchando".

Miércoles 09 de Abril de 2014

"La verdad es que estamos contentos, algo de justicia hemos conseguido, por Marita y por todos los chicas que sufrieron. Esperaba mucho más pero estoy conforme. No quiere decir que voy a dejar de seguir luchando. Vamos a seguir hasta el día que sepamos qué hicieron con Marita. Ese es el objetivo nuestro".

Así se expresó, al salir del tribunal que dictó las condenas, Susana Trimarco, madre de María de los Angeles Verón.

Confirmó que desde la fundación que creó con el nombre de su hija para combatir la trata de personas "vamos a seguir luchando hasta el día que sepamos qué hicieron con Marita".

"También tengo que buscar ahora un poco de paz para Mica, porque esta gente la llamaba a ella, se burlaban, la molestaban, la torturaban", dijo en alusión a su nieta, Micaela Catalán, la hija de Verón que fue hostigada durante el juicio por allegados a los imputados.

Visiblemente cansada tras la audiencia, pidió que los condenados "ojalá que ablanden su corazón y digan dónde está, qué hicieron con ella".

"No puede ser que se adueñen de una persona y la hagan desaparecer así nomás como hicieron con muchas chicas de acá de Tucumán que nunca más se supo de ellas", acotó.

Trimarco admitió que durante el juicio "esperaba un grito que diga donde esta, esperaba que digan búsquela en tal lado".

"Hace doce años que estoy luchando, algo vamos consiguiendo", resaltó con tono de resignación, y aseguró que "hay que ver qué pasa en adelante y tenemos que seguir buscándola a Marita".

A modo de corolario del juicio, Trimarco señaló: "A Marita no la encontré pero acá se hizo justicia por Fátima, Andrea, Lorena y tantas chicas a las que esta gente les hizo muchísimo daño que hasta hoy tienen que andar con terapia, con pánico y miedo".

Respecto de su hija, dijo que "la está buscando la justicia federal, Gendarmería Nacional, Interpol, el FBI y yo estoy moviendo todo para que la busquen".

En ese marco, incluyó el apoyo que recibió de la presidenta Cristina Fernández quien, afirmó, "estaba muy conforme" por la decisión de la Corte tucumana de impulsar este nuevo juicio.

"La presidenta me dijo: Susana no nos tenemos que quedar quietas, tenemos que seguir luchando. No hay que descuidarse en esto, hay que encontrar a Marita y darle una respuesta a Mica", reveló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario