Edición Impresa

Tenis: Mónaco sorteó su debut y Del Potro también ganó

En los deportes individuales las alegrías argentinas escasearon. Principalmente en el tenis, donde las eliminaciones estuvieron a la orden del día. Pero ayer la historia dio un giro ya que los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.

Martes 31 de Julio de 2012

En los deportes individuales las alegrías argentinas escasearon. Principalmente en el tenis, donde las eliminaciones estuvieron a la orden del día. Pero ayer la historia dio un giro ya que los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, los únicos sobrevivientes de la legión que salieron a la cancha, consiguieron sendos triunfos. Delpo avanzó a la tercera ronda de los Juegos al vencer al italiano Andreas Seppi por 6/3 y 7/6 (2), mientras que Pico sorteó su postergado debut tras dejar en el camino al belga David Goffin por 6/4 y 6/1.

La Torre del Tandil, que en la primera ronda había dado cuenta del croata Ivan Dodig por 6/4 y 6/1, continúa en gran nivel y sin ceder siquiera un set en el césped de Wimbledon.

El 9º del mundo superó a Seppi (28º) merced de que fue paciente para remontar varios momentos complicados que tuvo en algunos games.

En octavos de final se medirá mañana con el francés Gilles Simon (27º), quien derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (53º) por un doble 6/3.

Mónaco (10º), en tanto, recién logró quebrar la paridad frente Goffin (61º) sobre el final del primer set. Pero el segundo lo resolvió mucho más fácil debido a que consiguió rápidamente un quiebre para ponerse 2-0 y luego cerró el partido sin demasiados inconvenientes.

Pico se medirá hoy a las 15 con el español Feliciano López (29º), quien dejó en el camino al ruso Dmitri Tursunov (141º) 6/7 (5), 6/2 y 9/7.

Ambos protagonistas llegaron a este partido con poco descanso debido a que el cronograma debió ser modificado porque sus partidos de primera instancia debieron jugarse el domingo pero la lluvia lo impidió.

El historial entre el bonaerense y el madrileño figura empatado en dos triunfos por bando. El tandilense se impuso en Cincinnati 2007 y Madrid 2009, mientras que López se llevó la victoria en Estocolmo 2006 y Belgrado 2011.

No obstante, la de hoy será la primera vez que se medirán en césped. l

Esperan rivales

Hoy aparecerán las certezas para Juan Martín Del Potro y Gisela Dulko, que representarán al país el dobles mixto de tenis. Es que se sorteará el sorteo del cuadro principal de la especialidad. Dulko viene de ser eliminada en dobles femenino junto a Paola Suárez en primera ronda ante la dupla china integrada por Li Na y Zhang Shuai por 6/4 y 6/2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario