Edición Impresa

Tenis: Del Potro arrancó sin fisuras

Juan Martín Del Potro arrancó con una sólida victoria la defensa del título en el ATP 500 de Basilea, torneo en el que superó al local Henri Laaksonen por doble 6/4 y por el cual hoy se medirá con...

Jueves 24 de Octubre de 2013

Juan Martín Del Potro arrancó con una sólida victoria la defensa del título en el ATP 500 de Basilea, torneo en el que superó al local Henri Laaksonen por doble 6/4 y por el cual hoy se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis, cerca de las 13. En la misma jornada, Roger Federer se impuso al uzbeco Denis Istomin por 4/6, 6/3 y 6/2.

"Jugué bien, por ser el primer partido de la semana. Él estaba nervioso al principio. Aproveché los break points cuando pude y saqué bien", dijo el argentino, que aseguró que nunca antes había visto a su rival, de 21 años, quien llegó con Wild Card.

Del Potro aventaja a Baghdatis por 3 a 2 en el historial. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo de Tokyo, recientemente, donde Juan Martín ganó por 4/6, 6/4 y 6/3. El tandilense luego se adjudicó el título en ese certamen.

En tanto, el ídolo local y tercer favorito, Federer ganó a pesar de que cometió muchos errores. "Estoy feliz de haber podido darlo vuelta, necesitaba un partido así", dijo el ex número uno.

Mañana tendrá que afrontar un partido muy especial si es que hoy Grigor Dimitrov vence al ucraniano Alexandr Dolgopolov. El búlgaro es el jugador que más se le parece en el circuito: tiene una asombrosa similitud en su técnica y en sus movimientos y lo admira desde chico.

Dimitrov venció ayer al checo Radek Stepanek por doble 6/3.

Federer además busca en su Basilea natal puntos que lo acerquen al Masters de Londres. Está 7º en la carrera de campeones.

Los partidos de singles para hoy: Roger Vasselin v. Kamke; Mathieu v. Llodra; Pospisil v. Karlovic y Kubot v. Brands.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS