Edición Impresa

Silva obtuvo la victoria debida y Ardusso cerró un mal fin de semana

El Turismo Nacional volvió a entregar una gran carrera y el piloto de Bigand hizo una remontada brillante para terminar 2º del nuevo líder Chapur. Rossi y Ortelli otra vez a las chapas pero con maestría.

Lunes 07 de Octubre de 2013

Un fin de semana para el olvido vivió Facundo Ardusso. En el inicio de la Etapa Final por el título de campeón del Top Race, el piloto de Las Parejas empezó mal y terminó peor. Apenas culminó 16º, a una vuelta de Juan Manuel Silva, y sus chances de dar pelea, si bien siguen en pie, se diluyen al son de lo que viene mostrando con un auto poco competitivo como el Mondeo del PSG16 Team. El Pato ganó la carrera en San Martín de Mendoza cuando superó a Gustavo Tadei casi en el arranque.

Ardusso entró con lo justo a la disputa por el campeonato y se ilusionó con poder revertir un año en general mediocre en el Top Race. Pero el comienzo de la Etapa Final fue malo de principio a fin. Clasificó 13º y debió correr el Sprint donde no pudo adelantar. Largó entonces en la misma posición la final y aunque avanzó un par de puestos al principio, se complicó con la pinchadura de la goma trasera izquierda. Debió parar en boxes, perdió una vuelta y llegó 16º sin poder sumar un punto, por lo que será muy difícil remontar en Viedma y Neuquén.

En el otro extremo, el Pato Silva se fue feliz de Mendoza, porque ganó y de esta manera cumplió con el requisito del triunfo obligatorio, con el cual además pasó a comandar el campeonato por una pequeña luz sobre Pechito López, el compañero de Ardusso que finalizó 4º. Además, el chaqueño protagonizó la mejor maniobra cuando superó con aspereza a Tadei, que también defendió la posición con uñas y dientes. Y lo mismo hizo, esta vez con éxito, ante Canapino en el final para resguardar la posición y ahora el 3º puesto del campeonato.

En TR Series, ganó Lucas Guerra y el bermudense Mauricio Chiaverano perdió chances de título (12º). El parejense Alan Castellano fue 6º y la de Armstrong Violeta Pernice abandonó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS