Edición Impresa

Shakira dio a luz en Barcelona a Milan, su hijo con Gerard Piqué

La estrella colombiana fue madre ayer mediante un parto por cesárea. El nombre del bebé fue mantenido en secreto hasta último momento. Pesó casi tres kilos al nacer.

Miércoles 23 de Enero de 2013

Por fin llegó el "waka bebé": el primer hijo de la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué nació ayer en Barcelona y se llamará Milan, nombre mantenido en secreto hasta último momento por la pareja, que confirmó el nacimiento a través de las redes sociales.

El pequeño pesó casi tres kilos al nacer y tanto él como su madre se encuentran en perfecto estado de salud, afirma un comunicado publicado por Shakira y Piqué poco después de la medianoche europea a través de Twitter y Facebook (on.fb.me/ViBx9P).

"Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España", indica el texto escrito en español, inglés y catalán, en el que se señala que el nombre Milan significa "querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación" y que, "como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona".

El nacimiento se produjo en la clínica Teknon de la capital catalana y fue atendido por la doctora Carlota García-Valdecasas, hija del ginecólogo Manuel García-Valdecasas, que supervisó el nacimiento de los cuatro hijos de la infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos y esposa de Iñaki Urdangarín.

Aunque el comunicado oficial no lo menciona, versiones de prensa coincidentes aseguran que el parto se produjo por cesárea y que la intérprete del Waka Waka dejó poco al azar: la cantante habría solicitado que todo el equipo que asistió el nacimiento estuviera integrado por mujeres y que éstas firmaran un contrato de confidencialidad para no revelar ningún dato sobre lo que ocurriera durante el nacimiento.

Entre las presentes se encontraban su hermana, neurocirujana, así como una cirujana plástica cuya función sería la de evitar cualquier cicatriz en el cuerpo de la cantante después de la intervención, indicaron las versiones reproducidas por medios españoles.

Shakira y Piqué llegaron al hospital sobre las 18:35 horas y accedieron a las instalaciones a bordo de un todoterreno con los cristales tintados, a través de la entrada de mercancías. Frente al centro se habían congregado desde la mañana decenas de periodistas y curiosos, después de que medios de prensa anunciaran que el parto estaba previsto para la tarde de hoy.

En su último mensaje antes del parto, la artista escribió desde el hospital a través de Twitter: "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida. Shak".

Las redes sociales se inundaron de felicitaciones a la pareja. Entre los primeros en felicitar a los padres primerizos se encontró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien publicó en Twitter: "Felicito a @shakira y @3gerardpique en nombre de Colombia y mi familia por el nacimiento del bebé".

Pancita. También a través de las redes sociales, la pareja anunció el miércoles de la semana pasada el "inminente nacimiento" de su hijo con una fotografía en blanco y negro en la que ella aparecía con un bikini y una falda de gasa que dejaba ver su gran barriga. Un día antes se había producido la última aparición pública de la cantante, para asistir a la presentación de un libro de su padre en Barcelona.

Shakira, vigilada día y noche por los fotógrafos, había hecho saltar ya las alarmas sobre un posible parto el pasado jueves, al acudir a la clínica para lo que resultó ser una revisión rutinaria. Sobre la fecha elegida para inducir el parto corren todo tipo de especulaciones. Medios españoles hacen referencia a que en el 22 de enero hay un "doble dos", por lo que habría un vínculo con la fecha de nacimiento de sus padres, pues tanto Shakira como Piqué nacieron un 2 de febrero, aunque con diez años de diferencia.

Shakira se ha visto acompañada por su familia en las últimas fases de su embarazo y en el parto. Sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll, y dos de sus hermanos, todos presentes en el hospital, se encuentran desde diciembre en Barcelona para arropar a la cantante de Barranquilla en el nacimiento de su primer hijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS