Sin concreciones sobre la mesa, cualquier avance que se logre en las negociaciones que se están llevando adelante por la renovación o extensión de contratos es bienvenida en el mundo Central. Por eso ayer desde la sede de calle Mitre se mostraron conformes con la reunión que se mantuvo con el representante de Nery Domínguez, con quien se acordó el tema de la deuda que hasta aquí venía trabando la negociación. Esto admitido no sólo por el lado de la dirigencia sino también por el lado del futbolista. Sorteado ese paso, lo que hizo fue ofrecerle al mediocampista una extensión por tres años (su contrato vence en junio de 2016), con una cláusula de salida a partir de mitad del año que viene. Esa es la propuesta que el empresario se llevó para charlar con Nery y la semana que viene las partes volverán a juntarse para intentar darle un corte definitivo al tema.
“La verdad que fue una reunión positiva y somos totalmente optimistas en que vamos a llegar a un acuerdo”, le confió a Ovación el vicepresidente segundo Ricardo Carloni, que fue el directivo que llevó adelante la negociación. Lo primero que se hizo fue conciliar el tema de la deuda de la que tanto se habló en este último tiempo. Hay un dinero que anda dando vueltas todavía, pero que tiene que ver con los últimos meses de sueldo, lo que a esta altura ya no parece un impedimento. “Este tema ya está aclarado”, sentenció Gerardo Gironelli, el representante de Nery, tras la reunión ayer en horas de la tarde en la sede.
A partir de ahí se intentó avanzar en los términos del nuevo contrato, que ya fue entregado por el club al representante. El mismo contempla una duración de tres años (hasta junio de 2019) que es lo que del lado del jugador se estaba buscando. Por supuesto que hay algunos puntos en los cuales trabajar. Uno de ellos tiene que ver con la cláusula de salida que tendría el nuevo vínculo, ejecutable a partir de junio de 2016 (con esto Central se aseguraría que el mediocampista estará seguro para jugar la Copa Libertadores). Falta acordar si ese ítem será valedero únicamente para un ofrecimiento del exterior o si pueda hacerse efectivo con un club de Argentina. También quedará por charlar el monto de esa cláusula.
“De la reunión, que también creo que fue positiva porque nos pudimos poner de acuerdo en el tema principal, que era el de la deuda, nos llevamos lo que el club nos propone y ahora nos juntaremos con Nery para evaluar todo lo que se charló”, agregó Gironelli.
¿De aquí en más qué? La semana que viene habrá una nueva reunión, en la que la dirigencia pretende ya formalizar el acuerdo y cerrar la negociación. Y esto tiene que ver también con un pedido expreso de Eduardo Coudet, quien en la reunión del lunes les pidió a los dirigentes ser más expeditivos en el tema contratos. Además, como hasta aquí todavía ninguna renovación se firmó, lo que se busca es cerrar las primeras para llevarle tranquilidad al entrenador y también a los hinchas.