Gentiletti Newell's

Semana clave: Newell's le pedirá un sí o un no a Gentiletti

Newell's quiere retener a Gentiletti y le planteará que confirme lo antes posible si seguirá en el plantel de Kudelka. Semana decisiva

Miércoles 29 de Julio de 2020

En Newell’s el tema principal de esta semana está focalizado en la continuidad de Santiago Gentiletti (35 años) y por ello en los próximos días es factible una reunión definitoria para darle un corte a la situación, tanto por el sí o por el no. En el Parque están más que satisfechos con el aporte del zaguero en la última campaña, tanto dentro como fuera de la cancha, por el nivel de juego y la experiencia y jerarquía que transmite. Además el propio DT leproso Frank Kudelka pretende retener a uno de los pilares de la última línea. Gentiletti tiene un año más de contrato, pero está evaluando su futuro deportivo y analiza seriamente las opciones que tiene sobre la mesa para emigrar. Ovación pudo constatar que el defensor aún no resolvió los pasos a seguir, aunque la dirigencia buscará hacer todo lo que esté al alcance para retenerlo. Lo concreto es que el veredicto del caso se conocerá pronto, tal vez no más allá del fin de semana.

   En la edición del martes último, Ovación corroboró que la permanencia de Gentiletti está más que en duda, ya que el zaguero evalúa seriamente algunos de los ofrecimientos que él mismo en rueda de prensa dijo tener desde Arabia, Europa, México y Argentina. En el país el club interesado es San Lorenzo, aunque si el zaguero decide emigrar en principio no sería para hacerlo dentro del país.

   La realidad es que Newell’s tiene los derechos federativos del jugador y un contrato vigente por un año más. Por lo que si el futbolista quiere emigrar debería consensuar con el club del Parque una retribución monetaria. Newell’s quiere retenerlo, ya que sabe que es uno de los pilares de la gestión Kudelka, pero también necesita que cada uno de sus jugadores estén comprometidos al máximo con el proceso, tal como hasta ahora lo hizo el propio Gentiletti.

gentiletti01.jpg

   En cuanto a los contratos, las rescisiones deben hacerse de común acuerdo, ya que en caso contrario una de las partes puede pedir un resarcimiento a la otra. Por eso la charla inminente que mantendrá la dirigencia leprosa con el futbolista servirá para aclarar el panorama y que cada una de las partes esboce sin rodeos su intención. Gentiletti es un gran profesional y desde que llegó a Newell’s se manejó siempre de la mejor manera. Y Newell’s también cumplió su parte. Por ello la charla franca terminará de resolver si el camino de Gentiletti continúa o no dentro de la jurisdicción del parque Independencia.

   Por su parte, en el hipotético caso de que el zaguero no siga, Newell’s buscará un rédito económico como resarcimiento. Idéntica situación se produciría si la situación fuese al revés. Es decir cuando un club decide interrumpir el vínculo con un jugador se debe llegar a un acuerdo económico para su salida.

   En síntesis, la idea es que a más tardar el fin de semana o principios de la próxima se dará la reunión cumbre para buscarle un corte a la situación. Porque Kudelka necesita saber con qué jugadores contará cuando se reanuden las prácticas y la competencia. Tanto la dirigencia como el DT lo quieren en el plantel y hoy es una prioridad que continúe en la institución.

   Claro que de no seguir Gentiletti será Kudelka el encargado de resolver si necesita sumar un refuerzo o apela a Fabricio Fontanini. Porque ante la duda de la continuidad de Cristian Lema (su pase pertenece a Benfica y la idea leprosa es organizar alguna ingeniería financiera para retenerlo) igual los rojinegros ya contrataron a Manuel Guanini.

   La resolución del futuro de Gentiletti es el tema candente que acapara la atención de esta semana en el Parque. Porque es parte de la columna vertebral del equipo confiable que armó Kudelka. Por eso la necesidad del DT de saber si contará o no con el defensor para el nuevo Newell’s, el que el año que viene jugará la Copa Sudamericana y buscará ir por más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS