Edición Impresa

Selección nacional: El tridente ofensivo no se toca

Plasmó en campo lo que tenía en su mente. Y el equipo, ofensivo por cierto, respondió pese a que Argentina deberá asumir lo que vendrá sin la presencia del lesionado crack rosarino Leonel...

Jueves 10 de Octubre de 2013

Plasmó en campo lo que tenía en su mente. Y el equipo, ofensivo por cierto, respondió pese a que Argentina deberá asumir lo que vendrá sin la presencia del lesionado crack rosarino Leonel Messi. Alejandro Sabella parece tener todo cocinado para recibir mañana a Perú, por la primera doble jornada de la última fecha de la eliminatoria sudamericana. El técnico de la selección nacional ensayó ayer con tres puntas bien definidos: Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. Cae de maduro que Pachora además está decidido a mantener el esquema 4-3-3 que viene utilizando con éxito. Al menos eso se desprende por los movimientos que realizaron en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Sabella decidió realizar la primera sesión seria de fútbol. Fue a puertas cerradas. Pero ni bien concluyó la jornada se conoció el probable equipo que se despedirá de las eliminatorias de local en el estadio de River.

Al no tener a los lesionados Fernando Gago y Javier Mascherano, Pachorra los reemplazó con Ever Banega y Lucas Biglia. A eso hay que sumarle que Sergio Agüero, Rodrigo Palacio y el Pocho Lavezzi conformaron el tridente de ataque. Cabe destacar que tanto Leo Messi como Pipa Higuaín se perderán estos dos encuentros porque están recuperándose de sus respectivas lesiones.

¿Quiénes fueron los once que ayer se movieron y debieron cumplir además algunas pautas específicas tácticas? La respuesta es: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio.

Con Chiquito Romero respaldado en el arco, en la defensa se destacan los nombres "ideales" del DT, que se vuelven a juntar tras la ausencia ante Paraguay (5-2) de la dupla central titular compuesta por Fernández y el Negro Garay, que estaban suspendidos, y del lateral izquierdo Rojo, lesionado.

No obstante, ante las bajas de Mascherano y Gago, el DT se inclinó por mantener la línea de tres mediocampistas nuevamente con Biglia, titular en el último cotejo, por el centro, Banega por derecha y el infaltable Di María por izquierda.

Por otro lado, por la mañana se presentaron Sebastián Domínguez (Vélez) y Leandro Somoza (Lanús), quienes completaron la lista del medio local junto a Agustín Orion (Boca), Rodrigo Braña (Quilmes), Gabriel Mercado (River) y Maxi Rodríguez (Newell's). El plantel nacional luego del trabajo fue licenciado hasta hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS