Edición Impresa

Segundo crimen cerca de un búnker en 20 horas

Tenía un tiro en el cráneo y lo hallaron el domingo casi a medianoche. No lo identificaron. El mismo día allí habían matado a un joven de 22 años.

Martes 22 de Octubre de 2013

El cadáver de un hombre fue hallado al filo de la medianoche del domingo en Rueda al 3900, a metros de un búnker de venta de estupefacientes. La persona no había sido identificada hasta última hora de anoche. El hecho tuvo una significación adicional al de la violencia del hecho y el enigma en torno de la víctima: ocurre que unas veinte horas antes a una cuadra también había sido asesinado un joven de 22 años que habría ido a comprar droga.

Cerca de las 23 agentes policiales acudieron a la zona de Rueda y Lavalle, donde hallaron el cuerpo de un hombre con un tiro en el cráneo. A su lado había motocicleta Honda Biz y una pistola 9 milímetros.

El cuerpo fue hallado a metros de un búnker de drogas, razón por la cual los vecinos del barrio resolvieron prenderle fuego al sitio de venta de estupefacientes. Por el caso tres jóvenes fueron detenidos: dos hombres de 29 y 22 años, respectivamente; y una chica de 17 años; quienes podrían tener vinculación con el hecho que se investiga.

A una cuadra del lugar, el domingo por la madrugada fue asesinado a tiros un muchacho de 22 años, quien había ido con un amigo a comprar drogas a un búnker. Fue en Lavalle y Virasoro, y la víctima presentaba dos heridas de arma de fuego en el pecho y tres en la espalda.

Cinco marcas. Según fuentes policiales, el crimen de Alejandro Fabián Ojeda ocurrió el domingo, minutos antes de las 3 de la mañana, en Lavalle y Virasoro. Allí fue hallado por efectivos del Comando Radioeléctrico, tendido en la vía pública, el joven de 22 años con dos heridas de arma de fuego en el pecho y tres en la espalda. Junto a la víctima se encontraba un amigo de 19 años. En la zona interviene la comisaría 13ª.

La cifra de homicidios: 201

El registro de homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año supera holgadamente la marca de todo el año 2012 que terminó con 185 muertes provocadas de manera dolosa. Este guarismo implica la mayor cifra histórica producida en el ámbito de la Unidad Regional II y supone, de seguir la tendencia, que 2013 concluirá con una tasa de homicidios de 14 muertes por 100 mil habitantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS