Fútbol

Scocco puede ir tras los pasos de Condorito Ramos

Si Nacho inicia un nuevo ciclo en Newell's tiene al alcance el récord histórico de Víctor Rogelio Ramos. Su proyección dice que puede alcanzarlo

Viernes 12 de Junio de 2020

Uno de los objetivos que tendría Ignacio Scocco si es que arriba al club para cumplir su cuarta etapa como jugador de Newell’s, es convertirse en el máximo goleador en la historia profesional del club desde 1931 (jugó hasta el 38 en el Molinas) y el máximo en AFA. A 27 goles de Víctor Rogelio Condorito Ramos, esa cifra es que la logró en su último ciclo en el Parque.

Scocco hoy está en la 7ª posición de la tabla de máximos goleadores del profesionalismo. La misma la lidera Víctor Rogelio Ramos con 103 goles (101 en liga en AFA y 2 en la Libertadores 1988). Segundo está Eduardo Gómez con 100 tantos (75 en Rosarina entre 1934 y 1938, y 25 en liga en AFA). Tercero José Fabrini con 95 gritos (79 en Rosarina entre 1934 y 1938, y 16 en liga en AFA). En la 4ª posición se ubica Santiago Santamaría con 90 goles (todos en liga en AFA), quinto está Alfredo Obberti con 89 (todos en liga en AFA), sexto Maximiliano Rodríguez 87 (77 en liga en AFA, 5 en Copas nacionales de AFA y 5 en Copa Libertadores) y lo sigue Scocco con 77 (64 en liga en AFA, 3 en Copas nacionales de AFA y 10 en Copa Libertadores).

Mientras que en la era amateur (1905-1931) hay otros cinco futbolistas que superan la cantidad de goles del artillero de Hughes: Manuel Paulino “Lito” González (165 goles documentados), Atilio Badalini (113), Vicente Aguirre (89), José Viale (88) y Ernesto Celli (79).

¿Es difícil que Scocco supere la línea de Condorito Ramos?

Sí. Pero no imposible. Más que nada teniendo en cuenta los últimos antecedentes. Por un lado en su última etapa en Newell's, entre 2014 y 2017, Nacho hizo 27 goles. La cantidad exacta que necesitaría para llegar a los 104 festejos y convertirse en el máximo goleador del profesionalismo del club. Por un lado en su última etapa en Newell’s, entre 2014 y 2017, Nacho hizo 27 goles. La cantidad exacta que necesitaría para llegar a los 104 festejos y convertirse en el máximo goleador del profesionalismo del club. Para ello necesitó tres temporadas y 79 partidos. Y si bien se habla de que llegaría a jugar por cuarta vez en el parque por un solo año, quizás lo haga hasta el retiro.

Y el otro dato optimista es que las tres temporadas que estuvo en River hizo 38 goles en 90 partidos. Una cantidad que le sobraría para pasar a Victor Ramos.

En el juego de los números con Condorito Ramos (ver infografía), Nacho tiene mejores resultados en algunos rubros y en otros no.

inforamosscocco.jpg

En el lado positivo hay que decir que fue campeón dos veces contra una de Ramos. Jugó el 81 % de los partidos de titular contra el 75 % de Condorito. Solamente fue al banco sin entrar en 5 oportunidades, mientras que el goleador leproso de la década del 80 se tuvo que comer 57 partidos en el banco sin poder jugar ni siquiera un minuto. Y además Scocco puede aportar goles de tiro libre algo que Ramos no hacía.

Mientras que el Talón de Aquiles de Nacho y seguramente una cuenta pendiente con la camiseta de Newell’s, es convertirle goles a Rosario Central en el clásico y a Boca Juniors (algo que sí pudo hacer con la casaca millonaria dentro de los 90’ y con la rojinegra en aquella histórica definición por penales en la Copa Libertadores).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario