Edición Impresa

Salta plantará 200 mil árboles en la ciudad

La Municipalidad de Salta recibió ayer la donación de 180 mil plantines de distintas especies de árboles de una empresa dedicada a la construcción, que serán plantados en distintas puntos de la ciudad.

Martes 02 de Septiembre de 2014

La Municipalidad de Salta recibió ayer la donación de 180 mil plantines de distintas especies de árboles de una empresa dedicada a la construcción, que serán plantados en distintas puntos de la ciudad, y entregó con el mismo destino otros 10 mil a la Asociación Amigos del Arbol, Bosques y Parques Nacionales.

El intendente, Miguel Isa, llamó a los salteños a "sumarse a esta revolución de conciencia que se inició con la campaña Revolución Verde", lanzada recientemente. "Me gustaría que aprendamos juntos a cuidar la ciudad a la que muchas veces maltratamos tirando basura", dijo Isa durante la firma del convenio con la asociación.

El jefe comunal recibió la donación de los 180 mil plantines de especies nativas de la zona que donó Intesar SA, una empresa cordobesa dedicada a la ingeniería, construcción, puesta en servicio, operación y mantenimiento de líneas eléctricas y estaciones transformadoras de alta y extra alta tensión.

En representación de la firma estuvo en Salta Renato Colautti, quien señaló que ya tienen "30 mil plantines listos" y que el resto lo irán entregando "a lo largo del año".

Buscan padrinos. Facundo Miranda Mayo, titular de la Asociación Amigos del Arbol, aseguró que comenzarán a plantar "de inmediato" los que les entregó el intendente. "Lo que nosotros hacemos es buscar un padrino para el árbol que se va a plantar y así asegurarnos de que va a ser cuidado y de que crecerá como corresponde", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario