Edición Impresa

Russo: "Somos los primeros que sabemos que tenemos que empezar a sacar resultados"

El partido contra Colón ya es parte del pasado, pero todavía da vueltas en la cabeza de Miguel Angel Russo. El técnico mostró su disconformismo con la actuación de Diego Ceballos (ver aparte), pero el andar futbolístico es otro de los puntos en cuestión.

Miércoles 04 de Septiembre de 2013

El partido contra Colón ya es parte del pasado, pero todavía da vueltas en la cabeza de Miguel Angel Russo. El técnico mostró su disconformismo con la actuación de Diego Ceballos (ver aparte), pero el andar futbolístico es otro de los puntos en cuestión. Seguramente el más importante. "Quieren que hablemos hoy, no tengo problemas", les dijo el DT canalla a los periodistas en pleno entrenamiento. Sentía que tenía cosas para decir, que analizar y, sobre todo, quería salir a respaldar a un grupo de jugadores tras una nueva derrota de visitante, pero con características particulares por la forma en la que se dio esa caída. "Somos los primeros que sabemos que tenemos que empezar a sacar resultados, pero confío en este plantel", tiró Russo.

Fueron varios minutos de catarsis en lo que en reiteradas oportunidades reconoció falencias, pero también apuntó virtudes. Claro que después de cinco fechas, con dos triunfos y tres derrotas, lo primero pesa más. En ese punto trajo a cuento la frase a la que echó mano a la salida del vestuario en cancha de Colón, donde dijo que al equipo le había faltado inteligencia. "¿Eso fue por la jugada del segundo gol sabalero?", se le consultó. Y el técnico apuntó: "No necesariamente. Estábamos bien parados y lo acompañan al jugador porque tenían orden de no darle chance al árbitro para que igualara la superioridad numérica que teníamos. El delantero llega al área y se cae, pero es la misma jugada que te va llevando. En ningún momento nosotros intentamos agarrarlo porque esa era la orden".

—¿Dónde estuvo la falta de inteligencia del equipo?

—En no haber dejado llegar la pelota hasta ahí y por no encontrar los caminos para perforar al rival.

—La sensación es que te está costando hacer funcionar el mediocampo.

—Creo que pasa por todas las líneas. Atribuirle todo a una zona no es lo mejor. No estamos tan lejos de lo que buscamos, nos estamos haciendo fuertes de local y tenemos que seguir así. De visitante vamos a empezar a encontrar resultados. Tampoco es cuestión de ver fantasmas. Esto existe y somos los primeros que sabemos que tenemos que empezar a sacar resultados. Confío en este plantel.

—¿Creés que el medio necesita más tiempo para encontrar su funcionamiento?

Más tiempo y más partidos. El fútbol de hoy es muy competitivo y muy parejo, donde tenés que saber sacar la ventaja y dónde presionar. Lo que nos está faltando es encontrar el tiempo de aceleración y de pausa.

—Decís que no están tan lejos de lo que esperan, pero la realidad es que el equipo tiene seis puntos de quince.

—Cuando tengamos algo más de atención y orden, y sepamos cuál es el momento para presionar y atacar, estaremos dentro de lo que buscamos. Este es un equipo que comete errores, pero que también lastima al rival. El otro día vi un equipo que estando un gol abajo siguió de la misma forma y llegó al empate, después de varias chances desperdiciadas, buscando y en medio de una jugada clara. Es cuestión de encontrar el equilibrio de la aceleración y pausa, pero en todas las líneas y no en una sola.

—¿Sentís que la idea de juego ya está establecida pese a los errores que se cometen?

—La idea la tenemos. Establecido es cuando se encuentra el funcionamiento y aparecen los resultados, que son los que te van dando la tranquilidad. El fútbol argentino es un desafío fecha tras fecha.

—Sos de apostar a jugadores de buen pie, ¿sentís que no están generando en la medida de lo esperado?

—Los jugadores de buen pie siempre te van a dar un plus, aunque no significa que sea definitivo porque en otros partidos por ahí necesitamos otra cosa.

Duro contra Diego Ceballos

“Creo que no tuvo una tarde normal”. Russo se expresó de esa manera ante la consulta de lo que le había parecido la actuación de Diego Ceballos. Y de a poco se fue metiendo en otras consideraciones. “Cuando terminó el primer tiempo vi cómo lo increparon en el pasillo, y uno con tantos años en esto se da cuenta de que puede pasar. Por eso decidí sacar a Carrizo, que estaba amonestado”, señaló el DT. Y agregó: “Normalmente no hago cambios en el entretiempo y esto que pasó tiene una explicación. No nos olvidemos por qué lo amonestaron a Pachi (se paró delante de la pelota). Generalmente hablo poco y nada de los árbitros, pero ahora lo hago por las cosas que pasaron”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS