Edición Impresa

Robo de cables causa un accidente con 50 heridos en Buenos Aires

Al menos unas cincuenta personas resultaron ayer heridas, de las cuales 33 fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad de Buenos Aires a raíz del violento choque entre un colectivo...

Viernes 25 de Abril de 2014

Al menos unas cincuenta personas resultaron ayer heridas, de las cuales 33 fueron trasladadas a distintos hospitales de la ciudad de Buenos Aires a raíz del violento choque entre un colectivo de la línea 28 y una camioneta, en el barrio de Villa Soldati.

El accidente ocurrió poco después de las 13 en la avenida Francisco Rabanal al 2300, cerca del cruce con la calle Carlos Berg, y fue protagonizado por un colectivo de la línea 28, interno 87, y una camioneta Peugeot Partner blanca. En el lugar hay semáforos, pero los dispositivos están fuera de servicio porque robaron los cables de electricidad que los alimentan, así como del alumbrado público.

El chofer del colectivo perdió el control del vehículo tras el impacto, subió a la vereda y chocó contra un árbol de una plaza.

Más de veinte ambulancias y un helicóptero fueron enviados de inmediato al lugar para el traslado de los heridos a distintos hospitales. Entre las personas lesionadas, 12 presentaban heridas de mayor consideración, una de ellas una nena de apenas dos años. También hay otros cuatro chicos lastimados.

Según los primeros testimonios, el utilitario quiso doblar a la izquierda y el chofer del colectivo que circulaba en la misma dirección habría pegado un volantazo para evitar la colisión, perdió el control y terminó sobre la vereda incrustado contra un árbol.

Un vecino contó que hace unos días ocurrió un choque similar en el mismo lugar y se quejó por la falta de seguridad en la zona.

"No hay luz y estamos a la buena de Dios. Las estaciones del Metrobús están a oscuras y por la noche te roban", dijo.

Sergio Touseda, jefe de bomberos de Villa Soldati, dijo que en el lugar del incidente "hace más de 10 días que los semáforos no funcionan. Se han realizado los distintos reclamos ante los entes del gobierno de la Ciudad, pero hasta ahora los resultados han sido negativos", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario